JUSTICIA

El Yoyas: detención inminente

Carlos Navarro, exconcursante de ‘Gran Hermano 2′, podría ser arrestado en las próximas horas, según informó la Policía a su expareja Fayna Bethencourt.

El Yoyas: detención inminente

El cerco sobre Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas, tras su paso por Gran Hermano 2, parece que se cierra y que podría ser detenido en las próximas horas, según manifestó su expareja Fayna Bethancourt.

Navarro, quien se encuentra en busca y captura tras no atender al requerimiento del Juzgado de Paz de Vilanova del Camí para entrar en el centro penitenciario voluntariamente después de que el pasado noviembre el Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ordenase su ingreso en prisión para cumplir una pena de cinco años y ocho meses por un delito de maltrato habitual y lesiones a su expareja, Fayna Bethencourt, y los dos hijos que tienen en común, ha sido localizado, según contaba el periodista Saúl Ortiz en Fiesta.

Tras cuatro meses en busca y captura, el programa se puso en contacto con Bethancourt, quien confirmó la información y denuncia también que la situación se está alargando porque alguien lo está protegiendo hasta que el delito prescriba.

Se estrecha el cerco

“Hace un par de días me comentaron esto, que mi situación es la siguiente. Dependemos de que lo vea alguien y llame a la Policía y que Policía llegue a tiempo. He recibido pistas de más de uno, pero no lo quiero hacer público por si es cierto”, explicaba Bethencourt al espacio de Telecinco.

Además de la pena de prisión, la sentencia decreta el alejamiento de su expareja y de sus hijos, así como le retira la patria potestad durante cuatro años y le solicita una indemnización de 12.000 euros para las víctimas.