FAMOSOS

El yerno de Puskas es condenado a casi cuatro años de cárcel

La Audiencia Provincial de Alicante le ha condenado a 3 años y 7 meses de cárcel por extraer más de 1,1 millones de euros sin permiso de la mujer ni de la hija del futbolista.

Actualizado a
FERENC PUSKAS FUTBOLISTA DEL REAL MADRID

El yerno del difunto futbolista del Real Madrid, Ferenc Puskas, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante a tres años y siete meses de prisión por extraer más de 1,1 millones de euros de una cuenta bancaria propiedad de la mujer y de la hija del mítico jugador húngaro, según ha adelantado la agencia EFE.

El periódico Superdeporte afirma que las ganancias de la cuenta se correspondían con la venta del legado del futbolista, incluyendo bienes y trofeos conseguidos a lo largo de su carrera deportiva. Precisamente fue al pagar los impuestos derivados de la comercialización cuando la viuda de Puskas, que falleció en 2011, habría advertido la estafa.

Sin embargo, la agencia EFE atribuye el origen del dinero a la venta “de los derechos del libro ‘El legado de Puskas’ a la Sociedad Limitada de la Editorial Nacional de Periódicos y Libros”.

Un delito de estafa

Según la sentencia, el yerno, con la inestimable ayuda del director de una oficina de la Caixa Rural Altea, cambió la propiedad de la cuenta bancaria para aparecer él también como persona autorizada a realizar transacciones desde ella sin el necesario permiso de su mujer. Por ello, la sucursal ha sido declarada responsable civil subsidiaria.

Una vez modificadas las condiciones, el acusado operó como si fuese el propietario de los fondos. Tanto que, en 2011, llegó a realizar un movimiento bancario de 900.000 euros y dejó a las herederas con un saldo de tan solo 1.490,39 euros.

La sentencia cree probado que el acusado usó esa falsa autorización para detraer distintas cantidades de la cuenta en la que se encontraban depositados los fondos heredados por su mujer para ingresarlos en su propia cuenta personal”, afirma la agencia.

La condena por estafa continuada, que puede ser recurrida al Tribunal Supremo en los cinco días posteriores a su comunicación, ha sido la misma tanto para el yerno como para el director bancario. Además, los dos deben indemnizar a la familia con 997.927 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?