El viudo de Amy Winehouse, sobre su muerte: “Trato de asumir la responsabilidad a mi manera”
El que fuera el exmarido de la cantante, que estaba en la cárcel cuando murió, se considera en cierto punto responsable de la adicción a las drogas de la artista.
El pasado 12 de abril se estrenó en Reino Unido el biopic ‘Back to back’ sobre la vida de la cantante Amy Winehouse. Dirigida por Sam Taylor-Johnson, la obra se centra en cómo la cantante británica escaló desde lo más bajo de la pirámide musical hasta la cúspide y cómo su adicción por las drogas y al alcohol le hizo perder la vida con tan solo 27 años.
En la historia de su vida juega un papel fundamental Blake Fielder-Civil, el que fuera su marido entre 2007 y 2009. Poco amigo de las declaraciones públicas, el viudo de Amy Winehouse le concedió una entrevista al programa ‘Good Morning Britain’ coincidiendo con el día en el que la cantante habría cumplido 40 años.
Visiblemente arrepentido, Fielder-Civil ha lamentado haber sido la persona que introdujo a Amy en el mundo de las drogas. “No puedo cambiar la manera en la que otras personas se sienten acerca de eso. Pero yo, personalmente, he necesitado dejar de llevar esa cruz solo. He cargado con ella durante más de diez años. Creo que soy la única persona de esta historia que ha tenido que rendir cuentas”, ha contado.
“Su muerte ha sido un tema de debate que ha impactado en multitud de ámbitos en mi vida. No he dejado de recibir amenazas de muerte por internet y en las redes sociales, porque Amy sigue inspirando mucha devoción y fanatismo de su comunidad de seguidores. [...] Si hubiera sabido cómo iba a acabar aquella historia, habría tenido muchísimo más cuidado con lo que hacía y con la gente que lo hacía”, ha agregado.
Cuando retomaron su relación sentimental por segunda vez -en la primera, a los pocos meses, Blake volvió con su exnovia, lo que hizo que Amy pasara por una dura depresión-, Fielder-Civil ya era una persona adicta. La convivencia hizó que Winehouse terminara cayendo también en una espiral de consumo de la que ya no pudo salir. De hecho, cuatro años antes de su muerte ya fue hospitalizada por una sobredosis. “Nuestra relación se basa en consumir drogas juntos”, llegó a pronunciar la malograda cantante.
El paso de Blake por la cárcel no hizo más que agravar la dependencia de Winehouse. “Cuando salí me dijeron que si realmente la quería debía divorciarme de ella y dejarla marchar. Y eso es lo que hice”, ha recordado sobre una separación que se produjo en 2009. Y, aunque mantuvieron el contacto, no volvieron a estar juntos antes de la muerte de Amy. De hecho, la familia de la artista impidió que Blake fuera al funeral.