CAMPANADAS 2024

El vestido de Cristina Pedroche las Campanadas de Año Nuevo 2024: “Soy la madre naturaleza”

“La capa es la vida, 100% de lana, lo rojo es amaranto y capuchinas que se comen. Es una joya lo que llevo en la cabeza, un collar”, explica Cristina.

El vestido de Cristina Pedroche las Campanadas de Año Nuevo 2024: “Soy la madre naturaleza”

Son unas campanadas especiales para Cristina Pedroche. Son las primeras siendo madre. Y el vestido vuelve a levantar polémica a despertar todo tipo de comentarios… “Yo soy la madre naturaleza. La capa es la vida, 100% de lana, lo rojo es amaranto y capuchinas. Se comen. Es una joya lo que llevo en la cabeza, un collar, que lo llevo en la frente para que dé luz y nos ayude a conseguir los deseos”, así lo definió la propia Cristina 10 minutos antes de que dieran las 12 de la noche.

Y un minuto antes de las uvas se quitó el abrigo y oh sorpresa: “Soy una ola, soy el agua”. Un vestido transparente, biodegradable, color azul mar, muy transparente, muy ella. Las piezas del estilismo están diseñadas por Paula Ulargui con materiales 100% orgánicos, reciclados y biodegradables que buscan visibilizar la necesidad de un cambio en las políticas de gestión del agua en España, el país más árido de Europa y en el que se prevén sequías diez veces peores que las actuales.

Ampliar

Y viral fue el mensaje que Cristina Pedroche envió a todos de manera emocionada en colaboración con Greenpeace. Estuvo centrado en el agua y en el planeta: “Pido en el 2023 que tenemos que proteger el agua, hacerlo es protegernos a nosotros mismos. Sin agua no hay futuro. Es nuestra responsabilidad cuidar el planeta. Cuidar el agua es cuidar nuestro presente es apostar por la vida y hablar la vida es recordar que he podido dar vida. Y quiero rendir un homenaje a las madres, que nos dieron la vida, que nos riegan, que nos aman incondicionalmente, que queremos. En esta tierra estamos de prestado, cuidémosla como si nos fuera la vida en ello. Salvemos el agua”.

Así se toma las uvas

Y contó su secreto para tomar las uvas sin atragantarse: “Le doy una mordida y pa dentro. Ya llevo varios años que acabo bien”.

Josie, su director creativo

Josie, el director creativo y amigo de Pedroche, ha explicado cómo surgió esta idea y por qué ha elegido las campanadas de este 2024 como momento idóneo para la difusión de este mensaje sobre el agua: “Para Cristina y para mí este 2023 ha sido un año de muchos cambios. En el caso de Cristina, este es el año del nacimiento de su primera hija, mientras que para mí ha supuesto un cambio de vida trascendental al regresar para siempre a La Mancha húmeda que me vio nacer. Esta toma de contacto con mi tierra y con sus aguas, como elemento imprescindible para la existencia y poniéndolo en común con Cristina, nos ha llevado a la idea conceptual de crear un vestido que al regarse con agua pueda acoger vida propia, un reto en clave de diseño que, además, nos permitiese enviar este mensaje esperanzador en el que visibilizar la necesidad de preservar este elemento tan fundamental para nuestra vida y, sobre todo, para las futuras”.

Ampliar

Pistas dadas en los últimos días

En ‘Zapeando’ dijo que iba a llevar “un color que no he llevado nunca. Diez años de Campanadas y nunca he llevado rojo”, se refería al amaranto. En el vídeo promocional salía un rayo (tres veces y tatuado en su muñeca) lo que podría hacer presagiar que habría un homenaje al equipo de fútbol, del que es hincha declarada, pero no fue así. Y un cuatro, en referencia al reloj de la Puerta del Sol, que está mal escrito, y que se debe a una teoría salida de la superstición, pues el cuatro, en lugar de usar el ‘IIII’, debería usarse como ‘IV’, que son también las dos primeras letras de Júpiter (IUPITER, en latín), y que en caso de usarse podría considerarse inapropiado y blasfemo.