FAMOSOS

El último lío de Kanye West: celebra su cumpleaños comiendo sushi sobre una mujer desnuda

El rapero festejó su 46 aniversario empleando la técnica del ‘nyotaimori’, una práctica habitual japonesa que consiste en poner platos de comida sobre mujeres.

El último lío de Kanye West: celebra su cumpleaños comiendo sushi sobre una mujer desnuda
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

El rapero Kanye West ha vuelto a ser protagonista por la polémica práctica que llevó a cabo durante su fiesta de cumpleaños. El estadounidense, que cumplió 46 años el pasado 8 de junio, celebró el acontecimiento con un festejo que intentaba ensalzar la cultura japonesa, así como los mejores éxitos del artista.

El sushi y el sashimi, por ende, fueron los reyes de la gastronomía de la que pudieron disfrutar la familia y los conocidos del productor. Sin embargo, la forma de consumirlo no pudo ser más estrafalaria. Kanye West ordenó que las banderas del pescado reposaran sobre los cuerpos desnudos de mujeres.

La práctica ha suscitado muchas críticas al entender que se trataba de una actuación machista. No obstante, en Japón incluso tiene nombre: nyotaimori. Su origen data de los años 60 como un reclamo para las casas de baños termales, aunque desde el siglo XVII se realizaban ritos similares, como beber bebidas alcohólicas desde las partes íntimas de las mujeres.

Noticias relacionadas

Aunque parece que la escena está creada de cualquier manera, lo cierto es que existen una serie de normas que hay que llevar a cabo para que el nyotaimori sea correcto. La primera es que la comida no puede tocar la piel, por lo que se usan hojas higienizadas, mientras que la segunda es que las partes íntimas están cubiertas con flores. Además, existe una réplica masculina llamada nantaimori.

La presencia de su hija

Pese a que la utilización de mujeres como sustento de las bandejas de pescado ya ha sido motivo de críticas, West ha recibido también un sinfín de comentarios en las redes sociales por la presencia de su hija en el evento. La pequeña North West, de nueve años de edad, estuvo presente en la fiesta, tal y como demuestra un vídeo en el que salía grabando una actuación de su padre.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados