El último adiós de Elio Valderrama a Jesús Mariñas
La pareja del periodista ha reaparecido en las redes sociales para enviar un mensaje muy especial de despedida al que fue su compañero durante 32 años.
El pasado 10 de mayo, fallecía Jesús Mariñas tras una larga lucha contra un cáncer de vejiga. El coruñés nos dejaba a los 79 años de edad después de una exitosa carrera como periodista del corazón siendo uno de los grandes protagonistas de la época dorada de la crónica rosa en nuestro país. Tras varios días de silencio, su viudo Elio Valderrama rompe su silencio con una emotiva publicación en redes sociales donde se despide de su gran amor.
El fotógrafo venezolano ha publicado una imagen junto a su marido con el que mantuvo una relación sentimental durante más de tres décadas. “Miami. Buen viaje mi querido Jesús. Sabes que te quiero un montón”, comienza escribiendo Valderrama. “Imagino que estarás en Goa en San Francisco Javier. Por cierto, madre mía vaya sorpresa la de anoche… Súper bonito”, añade dejando claro que el periodista se le ha aparecido en sus sueños.
“Un fuerte abrazo y que Dios te proteja”, concluye. Además, Elio Valderrama ha pedido a su círculo más cercano que no le envíen más flores a su domicilio ya que le resulta todavía más difícil el duelo por la pérdida de su pareja. Y siguiendo la última voluntad de Jesús Mariñas, el funeral se ha celebrado en la más estricta intimidad alejado del foco mediático que le acompañó durante parte de su vida.
El epitafio de Jesús Mariñas
El reconocido periodista del corazón dejó escrito de su puño y letra el epitafio que deseaba que luciera en su sepultura. “Viví para vivir”, es la frase que Jesús Mariñas dejó patente poco antes de morir en sus memorias, según ha publicado recientemente ‘ABC’. Tres palabras que, sin duda, resumen cómo fue la vida de uno de los grandes precursores de la prensa del corazón en nuestro país. Y es precisamente en sus memorias donde Jesús Mariñas se sincera sobre lo que supuso el periodismo en su vida: “Me cultivé todo lo que pude. Ser cronista del corazón no significa ser un indocumentado, como hoy critican algunos que se creen por encima del bien y del mar. De los que aparecen ahora como supuestos periodistas no puedo decir lo mismo”.