REDES SOCIALES

El Twingo murciano afincado en Estados Unidos que es viral en redes sociales

Este modelo de Renault con matrícula de Murcia, que ha sido hallado al otro lado del Atlántico, ha causado sensación en redes sociales.

Actualizado a
El Twingo murciano afincado en Estados Unidos que es viral en redes sociales

Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, son algunas frases lapidarias que Shakira aprovechó para atacar a Piqué en la sesión 53 de Bizarrap y que han causado sensación a nivel mundial. De hecho, Twingo y Casio, que resurgieron de sus cenizas tras años en la oscuridad, fueron protagonistas en redes sociales gracias a la cantidad de memes y reacciones ingeniosas que han traspasado fronteras.

Semanas más tarde, el modelo de automóvil de la marca Renault ha sido nuevamente protagonista en redes sociales debido a que un usuario de Twitter, bajo el nombre de @rusty_speednut, ha compartido un ejemplar de este vehículo en Estados Unidos, cuya matrícula es de Murcia (MU). “Estacionar esto en lugares aleatorios de América todavía no ha dejado de ser gracioso”, ha tuiteado acompañado de una imagen de este coche que fue registrado el 29 de abril de 1994.

“Quería uno, así que compré uno y lo traje aquí”

Sin embargo, la pregunta que más se hacen los usuarios es el motivo por el que cual ha llegado este vehículo hasta el otro lado del Atlántico. El propietario de este Twingo ha sido el encargado de descifrar este enigma y ha trasladado la historia que le hizo adquirir un ejemplo de este modelo Renault, que se ha revitalizado en los últimos meses.

Su interés por este vehículo no está asociado a la repercusión que tuvo Twingo gracias a la sesión de Bizarrap con Shakira, sino por su afán de coleccionista. Jarren, un ingeniero espacial, cuenta que viajó el año pasado hasta Barcelona en busca de un “souvenir” tras su estancia en la Ciudad Condal. Ese recuerdo fue la compra de un Twingo y se lo trajo de vuelta a Seattle. “Quería uno, así que compré uno y lo traje aquí. Lo enviaron a un puerto cerca de San Francisco donde lo recogí y lo conduje hasta Seattle”, cuenta.

En cambio, el vehículo tiene una serie de problemas en términos administrativos debido a que ha tenido una serie de complicaciones para registrarlo a raíz de un extravío de los papeles originales de este ejemplar, y por ello, pide ayuda a la comunidad de Twitter para realizar dicho proceso. “Lección extremadamente difícil aprendida al importar un automóvil: no perder de vista la documentación original”, reflexionó.