GASTRONOMÍA

El turrón de Mercadona que está inspirado en el de Dabiz Muñoz y que cuesta 1,90 euros

La cadena de supermercados ha puesto a la venta un cheesecake de turrón bañado en chocolate blanco y crema con sabor a frutos del bosque.

Actualizado a
El turrón de Mercadona que está inspirado en el de Dabiz Muñoz y que cuesta 1,90 euros

La Navidad está a punto de aterrizar y de su mano los tradicionales productos y elementos que dan forma a esta festividad marcada en rojo para muchos. El árbol, las luces y los distintivos navideños abandonarán los trasteros o almacenes para adornar durante semanas los interiores de viviendas y comercios.

El turrón también está de vuelta, y por ello te mostramos a continuación una opción económica y bastante apetecible de este dulce navideño. Mercadona ha sacado a la luz una colección de turrones de diferentes sabores. Se trata del turrón de cheesecake, que Mercadona vende bajo su marca blanca, Hacendado, aunque el fabricante es Antiu Xixona. Un dulce con “calidad suprema”, tal y como recoge el envase de la caja, y con un precio que se ajusta a muchos bolsillos. 1,90 euros la unidad.

El turrón de Mercadona que está inspirado en uno de Dabiz Muñoz y que cuesta 1,90 euros
Ampliar
El turrón de Mercadona que está inspirado en uno de Dabiz Muñoz y que cuesta 1,90 euros

Está compuesto de tarta de queso, bañado en chocolate blanco y crema con sabor a frutos del bosque y relleno de queso con trozos de galleta. La primera respuesta de los consumidores que se han llevado un trozo a la boca es que tiene muchas similitudes con un turrón que Dabiz Muñoz sacó durante las pasadas Navidades por la textura y el sabor.

Turrón DiverXo.
Ampliar
Turrón DiverXo.

En el precio está una de las grandes diferencias, dado que una unidad de este turrón cuesta 16,90 euros, tal y como recogen los catálogos de la sección gourmet de El Corte Inglés, Hipercor y Sánchez Romero.

A diferencia del de Mercadona, el dulce diseñado por el chef dispone de un amplio abanico de variedades: chococrujiente, de cacahuete frito con miel, de chocolate con almendras, 72% cacao, de chocolate negro crujiente o de chocolate blanco crujiente, entre otros muchos más.

Normas