REDES SOCIALES

El ‘título’ que “no significa nada” para Alica Schmidt

La alemana fue nombrada por una publicación en 2017 como la atleta más sexy del mundo, una etiqueta que le persigue desde entonces.

Actualizado a
Alicia Schmidt.

Desde que en 2017 la publicación australiana ‘Busted Coverage’ la nombrara como la atleta más sexy del mundo, la popularidad de Alica Schmidt (23) no ha dejado de crecer. La atleta alemana siempre ha priorizado su carrera como deportista, pero no ha renunciado a los cantos de sirena que le han llegado desde otras disciplinas deportivas ni otros sectores.

Sin embargo, como explica Schmidt a The Sun, es una etiqueta incómoda con la que tiene que lidiar. “Ese título no significa nada para mí. Se basa en una opinión subjetiva de alguien que juzga la apariencia de una persona. Me gusta pensar que la belleza viene del interior”, asegura la alemana, que llegó a las semifinales de los 400 metros del Campeonato de Europa de Múnich en agosto y sueña con la gloria olímpica en París 2024.

No obstante, a pesar de renegar de ese ‘título’, es consciente de las oportunidades que le brinda a otros niveles, como demuestra el hecho de haber participado en la Semana de la Moda de Milán o ser una celebridad en redes sociales gracias, por ejemplo, a sus 3,3 millones de seguidores en Instagram, lo que le reporta importantes beneficios.

“Todas estas experiencias son geniales y sigue siendo una locura que me inviten a eventos tan emblemáticos. No me siento cómoda compartiendo mi vida privada con gente que no me conoce personalmente, pero al mismo tiempo disfruto usando las redes sociales y sólo comparto los aspectos de mi vida que quiero compartir”, revela.

“Estoy muy agradecida por todas las oportunidades de negocio que han surgido de mi cuenta de Instagram y realmente me divierto creando contenido para la plataforma”, añade la alemana, que además de perseguir el sueño olímpico estudia para terminar su grado en comunicación y diseño.

“No obstante, ahora mismo tiene clara cuál es su prioridad. “Estar en la pista e intentar superar mis límites es lo que me motiva. Necesito el atletismo para vivir y respirar. Haré todo lo que sea necesario para ser cada vez más rápida”, zanja la atleta.