El tío de Shakira se desvive por Piqué: “Es superagradable, muy familiar”
Guillermo Ripoll, hermano de la madre de la cantante colombiana, ha dado una entrevista en la que habla de cómo fue la separación de la pareja.
En su día, en plena polémica por la mediática separación de Shakira y Gerard Piqué, Nidia Ripoll fue preguntada en la calle acerca de lo que estaba sucediendo entre su hija y el exfutbolista del Barcelona, y ella, con su característica y afable sonrisa, zanjó con que siempre serían familia. Un mensaje en el que Guillermo Ripoll, hermano de Nidia y, a la sazón, tío de la cantante, ha incidido hoy en una entrevista al portal El Tiempo.
“[Piqué es una] persona superagradable, muy familiar”, cuenta el odontólogo acerca del jugador catalán, orígenes que su familia también comparte. “A nosotros nos trató muy bien, con respeto y cariño. Es un buen papá, que se comunica permanente con sus hijos”.
Y revela que su sobrina, pese a todo el “show mediático y de redes sociales” que hubo en torno a su separación del jugador, con el que comparte dos hijos (Milan y Sasha), vive bastante ajena a las noticias de la presa, donde él cree que le meten mucho “picante” y se ofrecen informaciones que son verdaderas “bombas”, y no la verdad.
Facturaba desde pequeña
En la entrevista, además, tío dentista de la de Barranquilla cuenta también que la artista desde muy pequeña mostró su vocación por la música y le ofrecía escuchar sus primeros temas. Eso sí, la colombiana ya quería facturar desde su más tierna infancia.
“‘Tío, ven y te canto, pero me das tanto [dinero]’, me decía, y me cantaba ‘Gafas Oscuras’ y otras que ella, siendo una niña, componía”, revela Ripoll sobre sus encuentros mientras él todavía estudiaba Odontología en México y en las vacaciones se reunía con su familia.
El orgullo
Ripoll recuerda también las palabras que un profesor le dedicó a su sobrina al respecto de cómo cantaba, sin imaginar, siquiera por un momento, que se convertiría en la estrella mundial que es hoy en día. Y es que de la reina del pop latino decía que cantaba “como una cabra”.
Sobre su relación actual, cuenta: “Cuando la persona está empezando, tú tienes el contacto más cerca. Cuando la persona va creciendo, por sus compromisos, hay un aislamiento. Pero cuando nos encontramos [Shakira y él] en Barranquilla o en Miami; o de pronto nos hacemos una llamada, es como si nos hubiéramos visto ayer”, explica Ripoll.
Y deja claro el orgullo que siente de ser su tío: “Ella es una persona que ha hecho bastante por los niños y la educación. El corazón se pone muy henchido. Ella ha compartido su éxito con los niños, ha hecho colegios y ha estado pendiente de su fundación [Pies Descalzos], no la ha dejado caer y la sigue proyectando. Shakira ha logrado todo con esmero, trabajo, respeto, dedicación, me siento muy orgulloso”.