FAMOSOS

El testimonio de un compañero de trabajo de Edwin Arrieta que coincide con Daniel Sancho

Silvio Suárez, que fue compañero de trabajo de Arrieta, ha señalado que su relación con Sancho era estrictamente profesional, como defendió el chef.

El testimonio de un compañero de trabajo de Edwin Arrieta que coincide con Daniel Sancho

Daniel Sancho permanece en prisión provisional en el centro penitenciario de Koh Samui, desde el pasado mes de agosto, por el delito que confesó haber cometido de asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, en Tailandia. Un caso en el que día tras día siguen llegando nuevas informaciones referidas al joven chef, que se enfrentará a un juicio en el que puede llegar a ser condenado a la pena capital.

El hijo del actor, Rodolfo Sancho, espera a que se celebre la cita judicial, donde la Fiscalía le acusará de tres delitos, el de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

Mientras, los testimonios sobre el propio caso siguen aumentando. El último en pronunciarse ha sido Silvio Suárez, médico y compañero de trabajo de Edwin Arrieta, que en una reciente entrevista concedida a ‘Equipo de investigación’, ha ofrecido unas declaraciones en las que parece estar de acuerdo con Daniel Sancho, al menos con las palabras que dio éste a los agentes de la policía tailandesa.

Silvio admite ser conocedor de la relación que existía entre el cirujano y Daniel Sancho, aunque confiesa que dichos lazos eran, únicamente, por negocios, los cuales quería llevar a España, dejando a un lado la vida amorosa. Unas declaraciones que coinciden con las que dio el chef a la policía.

El que fuera compañero de Edwin revela que su deseo era vivir en Madrid, y por ello estaba haciendo una convalidación con la que poder ejercer como sanitario también en España: “Él decía que en España se vivía rico y se sentía bien”. Se trata de un país en el que ya había estado “más de cinco o seis veces” en busca de hacer negocios: “En algún momento ya me dijo que tenía sus negocios montados”.

Además, Edwin señalaba que “todo el que quiera saber de mi vida tiene que ver mi red social. En la red social salía con Sancho, salía con David, pero yo no sabía quiénes eran”.

Eso sí, Silvio Suárez también ha querido pronunciarse sobre las presuntas amenazas de Edwin Arrieta a Daniel Sancho, de las que asegura que “no tiene ni pies ni cabeza” dado que vivían muy lejos el uno del otro.