FAMOSOS

El sueño del hijo de Martín Vázquez tras no poder ser futbolista: “Me daban la espalda por ser hijo de”

Rafa protagoniza una íntima entrevista para ‘Vanity Fair’ en la que detalla la presión que sintió de niño y sus nuevas aspiraciones.

El sueño del hijo de Martín Vázquez tras no poder ser futbolista: “Me daban la espalda por ser hijo de”

La Quinta del Buitre consiguió escribir páginas doradas en la historia del Real Madrid. Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel González y Rafael Martín Vázquez crecieron en la cantera y llevaron al club a conseguir dos Copas de la UEFA, seis Ligas, (cinco de ellas consecutivas), tres Copas de España, cuatro Supercopas y una Copa de la Liga, además de acumular 121 partidos de local como invicto. Fueron años de gloria en los que tan solo se les resistió la Copa de Europa, y la mayor parte del madridismo miraba de reojo a sus descendientes para tratar de encontrar una nueva generación de jugadores que llevara a los altares el escudo del Madrid. Sin embargo, solo el hijo de Míchel logró convertirse en futbolista profesional, quizá por la presión que sufrieron los otros por los apellidos que figuraban en su DNI.

Sobre ello se ha sincerado en una entrevista para Vanity Fair Rafa Martín Vázquez Jr, un joven nacido en 1998 cuyo sueño era seguir los pasos de su padre pero que finalmente se ha decantado por ganarse la vida en sectores que nada tienen que ver con el fútbol. “De niño soñaba con ser jugador profesional como mi padre”, desvela el menor de los descendientes del talentoso extremo. Jugaba todas las tardes con el balón y trataba de inventar nuevas formas para regatear, y con solo nueve años probó suerte para entrar en la cantera del Real Madrid: “Sentí mucha presión, me daban la espalda solo por ser hijo de un futbolista famoso”. De hecho, señala a su progenitor como el mejor jugador de la Quinta del Buitre, aunque confiesa que su juicio está basado en entrevistas y vídeos que le ponían en casa.

Rafa persiguió su sueño durante años y “veía fútbol a todas horas”, pero todo ha cambiado. “Ahora solo veo algún partido de Champions, que son los más emocionantes”, señala para Vanity Fair antes de confesar que al Bernabéu solamente ha ido unas diez veces. Y es que dejó el fútbol definitivamente en 2017, tan solo dos años después de interesarse por la que hoy es su gran pasión: la música.

Empecé a interesarme en 2015 a través del reguetón porque era lo que más escuchaba”, desvela. En 2018 se metió en un estudio para grabar una cover, pero se dio cuenta de que estaba totalmente perdido y pidió ayuda a reconocido DJ. Actualmente compone sus propias canciones y se apoya en expertos para la parte instrumental. Martín Vázquez quiere ser cantante, pero de momento es una afición, pues a diario trabaja como fisioterapeuta tras graduarse en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Sin pareja y con amigos de prestigio

Por ahora Rafa no tiene pareja y asegura que en la actualidad es “muy difícil” tenerla porque a su edad la gente no suele buscar una relación estable. Se declara muy selectivo y defiende que necesita conocer durante un tiempo a una persona para poder tener algo más que una amistad, por eso de momento se centra en sus amigos, algunos de ellos de sobra conocidos. Como Luca, hijo de Zinedine Zidane y al que conoce desde la infancia porque eran vecinos.

Rafael Martín Vázquez padre fue el último integrante de la Quinta del Buitre en casarse. Lo hizo en junio de 1992 con Patricia Iglesias y son padres de tres hijos. La mayor, Natalia, es odontóloga, mientras que Marina será psicóloga. El más pequeño quiere ser cantante y, por supuesto, cuenta con el apoyo de un futbolista que es leyenda del Real Madrid.