JUSTICIA

El sueldo que cobra Rosa Peral en la cárcel

La exagente asegura que percibe 118 euros mensuales por los trabajos que realiza en los interiores de la cárcel y reitera que no ha recibido ningún euro por ‘El cuerpo en llamas’.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 03: The defendant Rosa Peral, 36 years old, an officer of the Guardia Urbana and girlfriend of the late Pedro is seen sitting on the bench. The Prosecution requests 25 years in prison for Rosa Peral and 24 for Albert Lopez for the murder with malice aforethought of Barcelona's officer of the Guardia Urbana Pedro Rodriguez, on May 1, 2017. The trial will be extended until March 17 and the defendants will testify at their own request in the last session, against to the usual on Februay 03, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by David Zorrakino /Europa Press via Getty Images)

El nombre de Rosa Peral, protagonista del crimen de la Guardia Urbana junto a Albert López, ha regresado a la palestra tras varios años de silencio. El cuerpo en llamas, serie de Netflix, tiene una gran responsabilidad de que el nombre de la exagente acapare un elenco de titulares en medios de comunicación. El estreno de la producción ha propiciado que hayan salido a la luz más informaciones acerca de este suceso.

Entre ellas, se encuentra el dinero que presuntamente Rosa Peral iba a percibir en concepto de derechos de autor por la serie, tal y como aseguraron algunas fuentes. Una información que fue desmentida por su abogada, Núria González, al Diario AS, ya que sobre su clienta sopesa una orden embargo de cualquier ingreso que pueda recibir.

No obstante, la condenada a 25 años de prisión percibe dinero por una serie de trabajos que realiza en los interiores de la cárcel de Tarragona, según ha reconocido ella misma en una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio. Rosa gana 118 euros mensuales, aunque el 20% es para pagar la responsabilidad civil de la víctima.

“Solo he ganado que la gente intente hundirme y nada más”

“Los salarios de aquí no son descomunales. La forma de vivir aquí no es una vida relajada”, afirma. Además, la exagente reitera que no ha recibido ninguna compensación económica por la serie de Netflix. “No he cobrado por nada. Solo he ganado que la gente intente hundirme y nada más”.

Peral ha desvelado que también está cursando la carrera universitaria de Derecho por si en algún momento “vuelve a tener vida” cuando salga de prisión. “Estoy estudiando derecho por si en algún momento salgo de aquí y vuelvo a tener una vida”