FAMOSOS

El sorprendente motivo por el que el príncipe Guillermo no asistió a la final del Mundial

El príncipe de Gales, presidente de honor de la Federación inglesa de fútbol, no estuvo en el palco por una cuestión de protocolo.

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, junto a Kate Middleton duquesa de Cambridge.

20 de agosto de 2023. Una fecha que quedará en la retina de la historia del fútbol español. La Selección se proclamó campeona del mundo tras derrotar en la final a Inglaterra (1-0) por la mínima gracias al tanto de Olga Carmona, que vivió en cuestión de horas las dos caras que te ofrece la vida. Una cita que no que quiso perder la reina Letizia y la infanta Sofía, que se desplazaron hasta Australia para presenciar la gesta protagonizada por las pupilas de Vilda.

En cambio, la casa real británica, con Guillermo y Kate Middleton a la cabeza, no estuvo presente en el palco del Stadium Australia. Un plantón que ha generado un elenco de críticas en Reino Unido, dado que el príncipe de Gales es el presidente de honor de la Federación inglesa de fútbol.

Sentimos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis conseguido. Aunque no es el resultado que ninguno de nosotros quería, habéis hecho a esta nación orgullosa. Vuestro espíritu y trabajo ha inspirado a mucha gente y cimentado el camino para las próximas generaciones. Muchas gracias por los recuerdos futbolísticos y enhorabuena a España”, compartió en sus redes sociales.

Las razones del desplante

Pero ¿por qué la casa real británica no asistió a la final del Mundial? En primera instancia, salió a la luz el motivo por el que los príncipes se perdieron el encuentro. Una causa asociada a una cuestión medioambiental, dado que la realeza evita la realización de viajes transoceánicos y de larga duración para una estancia tan breve.

Sin embargo, este no es el fundamento principal. Según The Mirror, el príncipe Guillermo no puede visitar el país oceánico por una razón de protocolo, ya que su padre, el rey Carlos III, es el jefe de Estado de Australia gracias a la Commonwealth, y desde entonces nunca se ha personado en este país. Por ello, su hijo no puede visitar este territorio hasta que su padre asista a una recepción oficial.