TELEVISIÓN

El sobrecogedor momento en que una presentadora sufre un derrame cerebral en directo

La periodista Julie Chin, de la cadena KJRH de Oklahoma, no era capaz de leer el texto en el informativo y fue trasladada de urgencia al hospital.

Actualizado a
El sobrecogedor momento en que una presentadora sufre un derrame cerebral en directo

Los espectadores de la televisión de Oklahoma vivieron un momento de lo más sobrecogedor cuando una de las presentadoras más famosas sufrió síntomas de un derrame cerebral en pleno directo. Julie Chin, de la cadena KJRH que está afiliada a la NBC en Tulsa, generó una gran conmoción cuando de repente fue incapaz de leer las palabras que aparecían en el teleprónter, aunque finalmente hasta logró pedir perdón a su audiencia: “Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos... Sigamos adelante y enviémoslo a la meteoróloga Annie Brown”, afirmó durante la transmisión sin saber aún el alcance de lo que le estaba sucediendo.

Después de su incidente, Chin compartió un post en su perfil de Facebook ofreciendo nuevos detalles de su estado: “Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano y lamento mucho que haya sucedido. El episodio parecía haber salido de la nada. Me sentí muy bien antes de nuestro show”, comenzó explicando.

“Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro informativo comenzaron a suceder cosas. Primero perdí parcialmente la visión de un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron, y supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprónter”, continuó. “Si estabas viéndolo, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían”, se disculpó, algo totalmente innecesario por la gravedad que podría haber tenido el percance que estaba sufriendo ante las cámaras.

Sus compañeros avisaron a Emergencias

Julie Chin no desaprovechó la oportunidad de enviar un mensaje de agradecimiento para los miembros de su equipo por la agilidad con la que actuaron: “Mis compañeros de trabajo reconocieron la situación de emergencia y llamaron al 911. Anne, Jordan, TJ y Kaden, estoy muy agradecida por su rápida acción. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo y este es un motivo más”.

Los médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo”, reveló después de haber sido sometida a diferentes pruebas médicas. “Todavía hay muchas preguntas y mucho por hacer, pero la conclusión es que debería estar bien”, añadió para tranquilizar a sus seguidores y amigos.

Antes de terminar, envió un mensaje de alerta porque “no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral y la acción es fundamental”. Para una rápida actuación ayuda considerablemente conocer el término BE FAST y los síntomas de un accidente cerebrovascular: si notas en una persona pérdida de equilibrio o mareos (Balance), visión borrosa (Eyes), rostro adormecido o caído (Face), debilidad o entumecimiento en brazos (Arms) y dificultad al hablar (Speech), es tiempo (Time) de llamar a la ambulancia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?