CINE

El síndrome que aleja a Sandra Bullock del cine

La actriz ha confesado a ‘The Hollywood Reporter’ que se encuentra “quemada, cansada” e incapaz “de tomar decisiones saludables e inteligentes”.

Actualizado a
Se suicida el hombre que acosó a Sandra Bullock en 2014.

Por la industria de Hollywood han pasado grandes celebridades, y una de ellas es Sandra Bullock, quien además anunció hace ya tres meses que se retiraba temporalmente de la actuación. Fue durante la promoción de su última película, ‘La ciudad perdida’, cuando aseguró que había llegado el momento de parar.

Parar para pasar más tiempo con su familia, con quienes no ha pasado muchas horas debido a sus compromisos profesionales: “Me tomo mi trabajo muy seriamente, pero ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana. Esto significa que me voy a dar un tiempo de descanso”.

Un parón del que ha vuelto a pronunciarse la actriz, pues tampoco desveló la duración de esta retirada temporal, y es que en una entrevista concedida a ‘The Hollywood Reporter’ ha pasado a contar el otro gran motivo por el que ha puesto tierra de por medio de la actuación: “No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”.

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”, ha añadido, dejando además entrever que sufre el síndrome conocido como ‘burnout’.

¿Qué es el ‘burnout’?

El ‘burnout’ es un síndrome que lleva a quien lo sufre a un estado de agotamiento mental y físico que este se ve presente en situaciones de estrés crónico y de exigencias agobiantes. No es una enfermedad, pero si provoca un malestar general, algo que está viviendo la actriz en sus carnes.

Sin embargo, esto no es un adiós definitivo al mundo del cine, y es que Sandra Bullock ha querido recalcar que puede aun volver a la gran pantalla, aunque advierte: “Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio”.