CINE

El secreto de Jake Gyllenhaal tras su transformación física para ‘Road House’

El actor se ha sometido a un radical cambio físico con la ayuda de Jason Walsh y un entrenamiento con la máquina del VersaClimber.

Actualizado a
El secreto de Jake Gyllenhaal tras su transformación física para ‘Road House’

Jake Gyllenhaal se ha convertido en otro de esos actores que han decidido transformar su físico por un nuevo papel en la industria de Hollywood. Un cambio más que notable, pues nunca se ha visto al actor tan fuerte como luce en la actualidad. El motivo: ‘Road House’.

Este 21 de marzo llega a las salas de cine una nueva versión de este clásico de los 80 que protagonizó entonces Patrick Swayze. Una película para la que el actor de 43 años ha puesto ‘toda la carne en el asador’, y por la que ha trabajado su cuerpo hasta llevarlo al de Dalton, un exluchador de la UFC que busca huir de su violento pasado.

Un cambio físico que ha llevado a cabo gracias a una dieta estricta y un entrenamiento del que ha hablado Jason Walsh, el propietario de Rise Nation, donde acudió el actor para prepararse su papel en la película. Un plan de ejercicios que tiene como base principal una simple máquina, el VersaClimber, que se trata de hacer escalas de manera vertical: “Los bebés aprenden a gatear, ¿verdad? Eso es exactamente lo que estás haciendo en un VersaClimber”, comentaba Walsh en su entrevista en ‘Insider’.

Una máquina que han usado ya diferentes celebridades del mundo del deporte, tales como LeBron James, quien posee un ejemplar de la misma en el gimnasio de su casa, y que ha crecido en popularidad en los últimos tiempos. Es una máquina con la que puedes hacer un trabajo cardiovascular y en la que también mantienes en movimiento las extremidades para poder subir, ejerciendo una mayor resistencia para aumentar así la pérdida de calorías y la capacidad aeróbica.

Un artilugio que se ha convertido en el gran secreto del intérprete, que también ha trabajado con su entrenador, Steve Brown, los movimientos y las técnicas que necesita aprender en el mundillo de la UFC, y con quien también ha trabajado en el fortalecimiento del abdomen, dejándose golpear con diversas series de puñetazos.

Un proyecto junto a Conor McGregor

En esta nueva producción, Jake Gyllenhaal no es la única gran estrella que aparece, pues también forma parte del elenco otra de las grandes figuras de la UFC, Conor McGregor, que debuta de esta forma en la gran pantalla.

Normas