LIFESTYLE

Dwayne Johnson y su secreto para ganar más músculo

El actor ha contado con la ayuda de Dave Rienzi, quien le ha propuesto utilizar una técnica de fatiga muscular, llevándole a “otro nivel”.

Imagen de Dwayne Johnson.

Dwayne Johnson ha querido llevar su mote de ‘La Roca’ al extremo. El actor estadounidense cambió de registros, pasando de la lucha libre a los sets de rodaje, donde se ha convertido en toda una estrella, y donde no deja de brillar, haciendo valer además su físico, el cual sigue explotando día a día.

Ante sí, el intérprete tenía un reto de lo más complicado, ponerse en la piel de un superhéroe para la película de ‘Black Adam’, la cual se estrenó en los cines el pasado 21 de octubre. Una cinta para la que Dwayne Johnson tuvo que variar, solo un poco, sus ya de por sí largas sesiones de entrenamiento diarias, con las que ha logrado mantener un imponente físico a lo largo de los años.

Para llegar al punto de aparentar ser un superhéroe, el actor ha contado con un preparador personal, Dave Rienzi, quien se propuso llevar a éste a “otro nivel completamente nuevo”, trabajando diferentes ejercicios para destacar sus músculos y que no necesitase usar un relleno en su traje para aparentar tenerlos.

Llegar a la fatiga muscular, una de las claves

Poco se sabía de esos ejercicios que han llevado al siguiente nivel a The Rock, pero en una entrevista concedida a ‘Insider’, Rienzi ha confesado qué técnicas tuvieron que trabajar para llevar, literalmente, el músculo al extremo. Y es que su gran secreto no fue aumentar el peso de cada una de sus repeticiones, sino exprimir cada una de ellas para lograr “la fatiga del músculo” con una carga limitada de peso.

Dwayne Johnson debía detener el movimiento justo en el instante donde más tensión se produzca, consiguiendo así un crecimiento deseado. Una técnica que quiso aplicar éste en ejercicios isométricos, los cuales explotan las posiciones estáticas. Un ejemplo perfecto fue alternar el curl de bíceps con cada brazo, así mientras uno hace el movimiento de fuerza, el otro está posicionado en ángulo de 90 grados para sostener la mancuerna, ganando así movilidad.

No fueron los únicos ejercicios que planteó el entrenador a su estrella, sino que también quiso implantar otros movimientos excéntricos, como pueden ser las flexiones o dominadas: “Con los ejercicios ‘negativos’ piensas más en controlar el peso y tu cuerpo. Eso hace que te esfuerces más y es una de las técnicas más efectivas, en mi opinión”, ha añadido Rienzi.