FAMOSOS

El secreto de Carmen Maura para mantenerse en forma a los 78 años: “Hago pesas”

La actriz, que estuvo en ‘El Hormiguero’, también desveló que se pone tapones cuando acude a los estrenos que protagoniza para no escuchar las tradicionales críticas.

El secreto de Carmen Maura para mantenerse en forma a los 78 años: “Hago pesas”

El Hormiguero cerró una semana más con una invitada de lujo. Carmen Maura aterrizó en el programa de Pablo Motos para trasladar a la audiencia todos los detalles de Mi otro Jon, película que se estrena en cine el próximo 20 de octubre. La actriz da forma una mujer enferma con una esperanza de vida mínima, pero un experimento científico hace que pueda vivir sus últimos días con plenitud introduciéndose en el cuerpo de un recién fallecido.

La intérprete mostró su plena ilusión por protagonizar este proyecto que tiene fines solidarios, dado que se trata de un proyecto benéfico con la fundación La Latina, dedicada a niños que sufren cáncer. “Estoy muy orgullosa de la película porque se rie y se llora, pero no de pena sino de emoción. Es una película que va a dar pasta y eso es lo que más me gusta”.

Maura desveló el modus operandi particular que utiliza cuando acude a los estrenos que protagoniza. Una preparación que dejó sin palabras al presentador valenciano. “Cuando hay estrenos me pongo unos tapones en los oídos cuando se apaga la luz. También me quito los zapatos o los pendientes y hago meditación”. La actriz reconoce que también utiliza este accesorio con el objetivo de hacer caso omiso a las tradicionales críticas que discurren cuando hay algún estreno en la gran pantalla.

“Me hubiera gustado tener mejor ojo para la selección de los hombres”

Esto no es todo, Maura reveló otro de sus grandes secretos, que avala su gran estado de forma a sus 78 años. “Hago mucha gimnasia. Hago pesas, que lo odio. Después hago aquagym, aunque también me cuesta un trabajo horrible. Considero que es lo mejor para la gente mayor. Coges mucha fuerza y caminas mejor. Encima si te caes estás mejor preparada”.

El lado personal de la última invitada a El Hormiguero también acaparó una parte de la entrevista. Carmen Maura no ha tenido la misma suerte en el amor que en el mundo de la interpretación, dado que su primer marido le quitó a sus hijos durante más de una década y el segundo se quedó con su dinero y le dejó deudas. “Me hubiera gustado tener mejor ojo para la selección de los hombres”.