SUCESOS

César Román, el ‘Rey del Cachopo’, confiesa el asesinato de Heidi Paz

‘Vamos a ver’ ha mostrado la misiva que ha escrito desde la cárcel César Román, quien mató a su pareja en 2018 y, después, la descuartizó.

César Román, el ‘Rey del Cachopo’, confiesa el asesinato de Heidi Paz

Han pasado 6 años del asesinato de Heidi Paz, cuya resolución judicial llegó tres más tarde y concluyó con la condena a 15 años por homicidio a César Román, conocido como ‘Rey del Cachopo’, quien era pareja de la difunta. El torso de la víctima fue encontrado en una de las naves del empresario, ubicada en Usera, lo que hizo que su nombre se colocase el primero en la lista de principales sospechosos. Había sido descuartizada.

La sentencia fue emitida por la Audiencia Provincial de Madrid, incluyendo los agravantes de parentesco y género, añadiendo 15 años de libertad vigilada tras su salida de prisión y una indemnización para los hijos y la madre de la víctima. Recurrió Román al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero aquello desembocó en la confirmación de la condena. Igual con el Tribunal Supremo. El ‘Rey del Cachopo’ nunca había reconocido la autoría de aquel asesinato. Hasta ahora.

“Acabar con el sufrimiento que mis actos han causado”

Ha sido a través de una carta que Vamos a ver ha mostrado en exclusiva. “Comunico a la Audiencia Provincial de Madrid mi reconocimiento del delito cometido, mi arrepentimiento y en el que pido perdón a la familia de la víctima”, ha escrito Román desde el centro penitenciario de Soto del Real. Las claves vienen mencionadas en esta primera frase; después profundiza en cada una de estas ideas. La del arrepentimiento y la confesión.

“Quiero, en primer lugar, pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a todos los demás perjudicados con mis deplorables acciones”, reza su comunicado, a lo que luego agrega: “Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo”.

No pretende que sus palabras queden únicamente en una misiva. “Estoy dispuesto, si así lo considera la familia de Heidi, a hacer una declaración ante el juez y ante estos familiares para que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido”, detalla, añadiendo, además, que no recurrirá “la sentencia impuesta ante instancias judiciales internacionales” porque desea “dar por concluido el proceso” y quiere “acabar con el sufrimiento que mis actos han causado”.

El resto del contexto lo han aportado desde plató. A través de una llamada telefónica, la abogada de Román ha asegurado que hace tiempo que, por motivos personales, no habla con él. En cuanto a la confesión, el juez Taín ha apuntado que este tipo de cartas suelen ser bastante frecuentes; más raro es que salgan a la luz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas