El rey Carlos reaparece en público por primera vez desde que anunció que padece cáncer
El monarca ha acudido junto a la reina Camila a la misa de Semana Santa en la capilla de San Jorge, en Windsor.
El rey Carlos III ha vuelto a reaparecer en un acto público. Lo hace por primera vez y después de haber anunciado su diagnóstico de cáncer hace ya casi dos meses, el 5 de febrero. El monarca ha sido visto acudiendo junto a la reina Camila a la misa de Semana Santa en la capilla de San Jorge, situada en el castillo de Windsor. Un lugar de lo más especial para la familia, pues fue allí donde se dieron el ‘sí, quiero’ su hijo Harry junto a Meghan Markle.
Un acto que ha contado con un número reducido de invitados, y que se ha dispuesto conforme ha querido el rey, que en estos momentos está recibiendo un tratamiento que no se ha especificado, y que le ha llevado a sentarse separado de Camila y del resto de los presentes. Además, se ha podido ver un gran número de bancos vacíos por la ausencia del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que están disfrutando con sus hijos, George, Charlotte y Louis, de sus vacaciones en Amner Hill.
Esta reaparición no significa el reajuste total de sus compromisos ni un regreso inmediato a los actos públicos, sino que ha sido una señal con la que reafirman su presencia ante todo el Reino Unido, y después de haber mostrado su “tristeza” por no haber presenciado la ceremonia del Jueves Santo.
De hecho, desde la Casa Real no se ha fijado un calendario para su regreso oficial en funciones de representación del país, aunque sí que trabaja por el mismo en la sombra. Tanto es así que su nombre y el de Kate ya no figuran en la lista de participantes del desfile Trooping the Colour del Ministerio de Defensa, que demuestra que su recuperación será larga.
Sin haber presenciado ningún acto público en lo que iba de 2024, y a pesar de su reciente aparición en esta misa de Semana Santa, se espera que regrese a la actividad pública en verano, e incluso más allá, con la llegada de la cumbre de la Mancomunidad de Naciones en Samoa.
Un retorno esperado, y que dista de la situación que vive Kate Middleton, que después de anunciar también su diagnóstico de un cáncer no especificado, comunicó su deseo de volver al trabajo en cuanto así se lo permita su tratamiento, aunque también dejó claro que prioriza su salud y su familia durante los próximos meses.
Las condiciones de su reaparición
Ahora bien, esta reaparición del rey Carlos III se ha dado bajo unas condiciones que le ha impuesto el equipo médico, tal y como cuenta ‘The Telegraph’. La primera de ellas tiene que ver con la distancia que le separa del resto de los invitados, siendo esta amplia para minimizar el contacto de éste con el resto de personas y evitar exponerse a un empeoramiento de su situación en pleno tratamiento.
Además, siguiendo esta misma línea, y tratando de evitar que empeore su salud, “el servicio contará con menos miembros de la realeza de lo habitual para proteger al rey del riesgo de infección”.
Otra de las condiciones que han puesto los médicos del rey tiene que ver con posibles dolencias externas e infecciones, y por ello no acudirá al almuerzo de Pascua que procede después de la misa, aunque sí que intentarán caminar por el Pórtico de Galilea para saludar así al público.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.