FAMOSOS

El retoque estético que dejó a Alba Carrillo con el rostro desfigurado

La modelo se sometió a inyecciones de bótox para combatir su bruxismo y eso le provocó una severa hinchazón que le hizo parecerse “a Monchito”.

El retoque estético que dejó a Alba Carrillo con el rostro desfigurado

Alba Carrillo suele hablar de todo lo que rodea su vida sin filtros y sin complejos, especialmente cuando se trata de temas físicos. Si hace unos días reivindicaba en Instagram la imperfección de los cuerpos cuando una usuaria la atacaba asegurando que estaba “engordando”, ahora ha sido la modelo la que ha recordado lo mucho que sufrió cuando se sometió a un tratamiento estético. Concretamente habló de la ocasión en la que le inyectaron bótox para tratar el bruxismo que padece.

El bruxismo es un trastorno en el que la persona rechina, cruje o aprieta más de la cuenta los dientes, incluso de manera inconsciente cuando duerme. Esta afección puede desembocar en otros problemas como dolor de cabeza, de cuello o provocar que los dientes se rompan. Alba trató de conseguir que el bótox redujera el movimiento de la mandíbula, pero terminó con el rostro desfigurado. “Los pinchazos me pillaron aquí, por los mofletes y parecía Monchito”, expresó en ‘Ya es mediodía’.

Un retoque estético por salud

Por suerte para ella, cuando la hinchazón bajó y recuperó el aspecto habitual de su cara, los problemas de bruxismo habían desaparecido. Y es que tal y como detalla la Clínica Mayo, las inyecciones de bótox “pueden ser útiles para algunas personas con bruxismo grave que no respondan a otros tratamientos” como las férulas o los protectores bucales. De hecho, no es la única famosa que ha confesado haber recurrido a este tipo de tratamiento para combatir el trastorno.

Alba Carrillo ha hablado de este retoque que necesitaba por salud pero no de los rumores que defienden que se ha sometido a otros tratamientos como una rinoplastia o una elevación de pómulos. Algunos expertos han analizado el rostro de la modelo y han llegado a esa conclusión, pero ella no ha querido pronunciarse sobre el tema.