RESTAURANTES

El restaurante que incluye ‘tomar una siesta’ como parte del menú

Finca Alfoiz, situado en Huelva, ofrece a sus comensales un rato de descanso y desconexión tras la sobremesa. “Es de las cosas que más valoran”, aseguró el chef.

El restaurante que incluye ‘tomar una siesta’ como parte del menú

Una comida intensa a veces propicia que la boca se nos abra demasiado debido a la típica modorra que suele aparecer cuando estamos algo ‘hinchados’. El sueño, que en algunas ocasiones puede ser traicionero, es una de las reacciones más comunes de la sobremesa y más cuando disfrutamos de una experiencia gastronómica que satisface todas nuestras necesidades. El café, típico después de las comidas, puede convertirse en el mejor aliado para no quedarnos dormidos, pero en algunas ocasiones no funciona.

Por ello, el chef onubense Xanty Elías tuvo la majestuosa idea de incluir en su restaurante Finca Alfoiz, situado en Aljaraque (Huelva), una zona de descanso en la cual los comensales pueden echarse la siesta en el caso de que estén cansados tras disfrutar de una ruta culinaria inigualable con productos típicos de esta tierra. Este servicio únicamente está incluido para aquellos clientes que decidan adentrarse en el menú que ofrece este restaurante, que fue finalista en los premios Basque Culinary World Prize 2019 por el diseño de su proyecto.

La siesta es algo muy español y los extranjeros que vienen de manera recurrente o que viven en España es de las cosas que más valoran. Esos quince o veinte minutos de descanso después de comer, cuando la sangre se va al estómago, son tremendamente beneficiosos. Y te aporta gran calma”, explico Xanty en una entrevista para el periódico ‘20 minutos’.

El precio de este restaurante

Esta zona no solo está diseñada para dormir, sino también para disfrutar de la tranquilidad de una manera única gracias a la naturaleza que se respira en este complejo de más de 10.000 metros cuadrados, que abrió sus puertas por primera vez en 2019. El precio por disfrutar de esta experiencia innovadora se ajusta a cualquier bolsillo con un precio medio de la carta que ronda los 40 euros, según reporta la página web de Finca Alfoiz.

Entre los platos más destacados, la mayoría productos típicos de Huelva, se encuentra uno de los productos estrella de este espacio gastronómico como un calabacín a la brasa de cinco kilos, croquetas de choco, gamba de Isla Cristina al ajillo sobre brasa o solomillo Ibérico a la brasa de encina, entre lo más destacado del abanico de opciones que ofrece esta experiencia culinaria.