El restaurante favorito de Karlos Arguiñano, con un menú de menos de 15 euros
El famoso chef ha revelado que su restaurante favorito es la Sidrería Izeta, cuya especialidad son las carnes y pescados.
En el mundo de la gastronomía española son cada vez más los reputados chefs que consiguen el reconocimiento en las diferentes galas de premios que se celebran año tras año. Alguien que conoce muy bien el mundillo es Karlos Arguiñano, que también sabe lo que es brillar en la televisión de la mano de su programa en Antena 3, ‘Cocina abierta’.
El cocinero vasco despierta el interés de millones de personas, tiene una cercanía y una carisma que pocos transmiten, y es por ello que cuenta con una audiencia fiel que le sigue en todos y cada uno de sus proyectos, así como sus consejos culinarios.
Algo importante para Arguiñano es la relación calidad-precio, también aplicable a los restaurantes. Y es que el chef no ha dudado en hacer público cuál es su restaurante favorito. Un local que recibe el nombre de Sidrería Izeta, el cual se encuentra en Zarautz, muy cerca del hotel y restaurante que tiene el famoso presentador de televisión.
Un lugar cuya especialidad son las carnes y los pescados, y al que suele acudir con su familia y amigos. Pero, dentro de estas especialidades, Arguiñano tiene un favorito: la ‘txuleta’. Un espacio muy significativo para él, pues además presentó allí su libro ‘La cocina de tu vida’, reconociendo que es su favorito.
Este restaurante abrió sus puertas en 1983, se encuentra entre los pueblos de Aia y Zarautz, y cuenta con un comedor apto para más de 400 personas. Además posee el reconocimiento de guías, con un Solete de la guía Repsol y el premio Travellers’s Choice 2022 de TripAdvisor.
Un menú del día por 14,50 euros
Otra curiosidad es el menú que ofrece en su día a día, el cual tiene un precio que llama mucho la atención, y es que es por menos de 15 euros, concretamente 14,50 euros. Una oferta en la que se puede elegir una de las cuatro opciones como primeros platos, con potajes, verduras, ensaladas, sopas, pastas o arroces, y un segundo a elegir entre carne, pescado o tortilla. A ello hay que sumar la bebida, el postre y el café.
Sobre el mismo, el propio Karlos Arguiñano confesó que “lo hacen todo muy bien y la calidad-precio es extraordinaria. Yo creo que no les falta publicidad. Los sábados y domingos dan 250 comidas”.