CASA REAL

El regalo de Felipe VI a la princesa Leonor tras aprobar el carnet de conducir: un SEAT Ibiza de los 80

‘Fiesta’ señala que el monarca le ha regalado a su hija el coche que utilizó cuando alcanzó la mayoría de edad. “Felipe lo utilizaba por el palacio de la Zarzuela y hacía escapadas con el vehículo, pero al final el coche acabó guardado en un garaje de Barcelona”.

Actualizado a
La monarquía española de izquierda a derecha: la princesa Leonor, el rey Felipe VI y la reina Letizia durante el desfile militar el Día de la Fiesta Nacional.

La princesa Leonor sigue cosechando responsabilidades a nivel institucional y personal con el paso de los años. Ahora lo hace desde Zaragoza tras ingresar en agosto de 2023 en la Academia Militar junto a sus compañeros del I Batallón de Cadetes. En la capital aragonesa también ha asumido una responsabilidad que aparece cuando cumples 18 años, como es aprobar el carnet de conducir. Un logro que desbloqueó hace tan solo dos días.

Felipe VI ha tenido un bonito y emotivo gesto con su hija tras conseguir el permiso B de circulación, tal y como desveló el programa de Fiesta en su última entrega. El monarca le ha regalado su primer coche, el mismo que utilizó cuando alcanzó la mayoría de edad en 1986. Fue un regalo de su padre, el rey emérito, al poco tiempo de aprobar el examen de circulación. Se trata del modelo SEAT Ibiza SXI de color marrón claro.

El regalo de Felipe VI a la Princesa Leonor tras aprobar el carnet de conducir: un SEAT Ibiza de los 80
Ampliar
El regalo de Felipe VI a la Princesa Leonor tras aprobar el carnet de conducir: un SEAT Ibiza de los 80

Felipe VI fue a recogerlo a Barcelona

Alejandro Entrambasaguas, colaborador del formato presentado por Emma García, ofreció más detalles de este regalo que goza de un gran valor sentimental. “Fue un coche que se lo hicieron a medida por Don Felipe es muy alta. La tapicería está hecha a gusto del rey. Felipe lo utilizaba por el palacio de la Zarzuela y hacía escapadas con el vehículo. Iba mucho a esquiar a Baqueira Beret”.

El monarca dejó de conducir este ejemplar histórico de Seat cuando ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, y se lo prestó a varios de sus amigos, aunque casi acaba en el desguace, según afirma el periodista. “Se lo prestó a varios amigos, casi acaba desmontado. Lo machacaron muchísimo, pero al final el coche acabó guardado en un garaje de Barcelona, donde ha estado escondido estos años. A don Felipe se le ha encendido la bombilla y ha dicho ‘qué mejor regalo para mi hija que regalarle ese mismo coche’”.

Entrambasaguas cuenta que Felipe fue a recogerlo “personalmente” al garaje de la Ciudad Condal en el que estaba aparcado para entregárselo este verano en el Palacio de Marivent.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas