Cine

El recuerdo más conmovedor de Alan Rickman en ‘Harry Potter’

El actor Timothy Spall, que dio vida a Peter Pettigrew en la exitosa saga de J.K Rowling, ha querido recordar a su compañero de fallecido en el año 2016.

El recuerdo más conmovedor de Alan Rickman en ‘Harry Potter’

Severus Snape es uno de los personajes más icónicos de ‘Harry Potter’. Alan Rickman fue el encargado de darle vida a lo largo de las distintas entregas de la saga con una interpretación majestuosa donde logró el equilibrio perfecto entre los rasgos simpáticos y detestables del profesor. El actor falleció a los 69 años en 2016 a causa de un cáncer contra el que luchó durante mucho tiempo. Seis años después de su muerte, su compañero de elenco Timothy Spall recuerda al intérprete con mucho cariño.

“Lo que te puedo decir sobre Alan, considerando que, al margen de la tragedia de su pérdida tan joven, él interpretó muchos personajes siniestros, formidables y aterradores. No siempre, pero estaba brillante en ellos”, explica el actor que dio vida a Peter Pettigrew en declaraciones para ‘Looper’. “Él mismo era tan diferente, tan cercano y tan amable… Genuinamente amable”, añade.

Grandes compañeros

Timothy Spall aprovecha su intervención en el citado medio para contar el recuerdo más conmovedor que tiene de su compañero. Y es que el actor revela que Alan Rickman acudía todos los días a los rodajes de ‘Harry Potter’, incluso cuando él no tenía escenas que realizar. “Incluso cuando no estaba trabajando, no había un día que no llegara con un grupo de niños. Siempre había llamadas en plan: ‘¿puedo ir al set?’ Y traía niños de amigos para enseñarles todos”, recuerda.

“Es uno de los mejores actores de su tiempo. Absolutamente encantador y muy ingenioso”, dice Spall sobre Rickman. Ambos coincidieron también en el elenco de ‘Sweeney Todd’ donde estrecharon sus lazos de amistad. “Hemos tenido el privilegio de tenerlo y la tragedia de perderlo. Fue genial trabajar con él”, concluye.