NETFLIX

El Real Murcia ‘se cuela’ en el documental de Beckham

El conjunto pimentonero agravó la pesadilla del Real Madrid en Liga, que firmó su cuarta derrota seguida. El exfutbolista recuerda esa noche como una de las peores de su carrera. “Muy guapo, pero muy malo”, le dijo un aficionado.

El Real Murcia ‘se cuela’ en el documental de Beckham

David Beckham ha dado el salto a Netflix con un documental en el que comparte detenidamente los secretos y el duro proceso que vivió uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol inglés. Un documental que permite descubrir el meteórico ascenso que sufrió el exjugador del Real Madrid, que dejó de lado sus humildes orígenes de clase obrera hasta convertirse en uno de los nombres más populares de la sociedad.

En uno de los capítulos de la docuserie, disponible en Netflix desde el pasado miércoles 4 de octubre, Beckham pone de relieve el lado oscuro que vivió en su etapa como futbolista del Real Madrid (2003-2007). Una delicada situación deportiva que fue agravada por el Real Murcia, gran protagonista del capítulo final ¿Qué persigue a Beckham?.

Hay que remontarse a la temporada 03-04, el Madrid de Los Galácticos, con Zidane, Ronaldo, Figo y Beckham a la cabeza, atravesaba una racha delicada de resultados que esfumó por completo las aspiraciones de los blancos para alzarse con el título de Liga. El conjunto madridista, que acabó en cuarta posición, aterrizó en La Condomina con la presión de revertir de manera urgente esta situación.

“Muy malo, pero muy guapo”

La historia se volvió a repetir y el Real Madrid firmó una nueva derrota, la cuarta consecutiva, ante un equipo que materializó su descenso varias jornadas antes. Un récord negativo para el conjunto blanco, dado que era la primera vez que firmaba cuatro derrotas seguidas en Liga. David Beckham recuerda aquella noche como una de las peores de su vida dado a las duras críticas que recibió por parte de los aficionados madridistas.

Uno de los seguidores que se desplazó hasta tierras murcianos cargó contra él y le dijo una frase que parece no haber olvidado el protagonista. “Cuando acabó el partido miré a un aficionado del Real Madrid y me dijo: ‘muy guapo, pero muy malo’”, cuenta.

“Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.”