El Razzie más polémico: nominan a peor actriz a una niña de 12 años
Ryan Kiera Armstrong, que ha participado en la película ‘Ojos de fuego’, ha sido una de las candidatas mencionadas a este premio: “Es repulsivo”.
El cine también premia. En plena época en la que cobra protagonismo este séptimo arte, muchos son los actores y actrices que saldrán al escenario a recoger sus trofeos, desde los Globos de Oro, hasta los Oscar, y pasando por las distintas asociaciones de críticos y los BAFTA. Unas galas en las que se premia el buen cine, y que se convierten en unas grandes fiestas.
Sin embargo, a ellos hay que añadir los Razzies, los cuales concede la fundación Golden Raspberry Award Foundation, y que premian a lo peor del año. Una polémica gala que este año ya ha recibido numerosas críticas, como la nominación a Tom Hanks por su interpretación en ‘Elvis’, y la que está trayendo más cola, la de Ryan Kiera Armstrong, quien ha sido nominada a peor actriz.
Ryan Kiera es una de las protagonistas de ‘Ojos de fuego’ (basada en la novela de Stephen King), y ha recibido este nombramiento con solo 12 años, compartiendo categoría con otros veteranos como Bryce Dallas Howard, Diane Keaton, Alicia Silverstone y Kaya Scodelario. Una mención que no ha sentado nada bien a los más cinéfilos, quienes han recurrido a las redes sociales en señal de protesta.
La protesta de Julian Hilliard
Una de las protestas que se ha hecho viral en las redes ha sido la de Julian Hilliard, otro joven actor de solo 11 años que participó en ‘La maldición de Hill House’, ‘Bruja escarlata y Visión’ y ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’. “Los Razzies ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a un niño es simplemente repulsivo e incorrecto. ¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir bullying o algo peor? Sed mejores”, señalaba el intérprete en un tuit.
Un mensaje al que respondió otra persona alegando que estos premios solo son “un chiste”, a lo que el actor ha vuelto a responder que “no cuando involucran a un niño. Ese chiste puede tener un impacto negativo. Se han pasado de la raya”.
Cabe destacar que ha habido otros antecedentes de nominaciones que han tenido que retirar, como la de Bruce Willis al “Peor Bruce Willis del año” al aparecer en cintas de bajo presupuesto y que después eliminaron al conocerse la enfermedad que padece el actor, la afasia, la cual afecta a la capacidad de comunicarse.