JUSTICIA

El rapero Morad recibe el tercer grado y sale por primera vez de la cárcel tras dos meses

El artista ha salido de prisión este fin de semana después de que le concediese la junta de tratamiento de Brians 2 el tercer grado.

Actualizado a
Morad.

El rapero Morad lleva en el centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), desde el pasado mes de abril a raíz de un delito contra el tráfico, y dos meses después, el joven artista ha podido disfrutar de su primer fin de semana en libertad, puesto que le han concedido el tercer grado, con el que deberá ir a prisión a dormir, de lunes a jueves.

Tal y como han informado fuentes cercanas al cantante a ‘EFE’, desde la junta de tratamiento de la cárcel han tomado la decisión de concederle el tercer grado por unanimidad, como acordaron el pasado 23 de mayo. Ello hizo que fuese el viernes el día en el que saliese del centro por primera vez desde su ingreso.

El artista volvió a ingresar en Brians 2 este mismo domingo, no sin antes publicar una fotografía en la que anunciaba su gira de verano. Además, de momento, el cantante espera a que se le asigne una plaza en un centro penitenciario abierto de Barcelona, y solo se le permite salir de la prisión el fin de semana.

Morad entró en Brians 2 para cumplir una condena de seis meses de cárcel por un delito de conducción temeraria el pasado mes de abril y de manera voluntaria, siendo después desplazado a un módulo residencial que acoge a aquellos condenados por delitos de tráfico, donde además inició el tratamiento de reeducación por la condena que se le impuso.

Ya aceptó dos años de cárcel por otro delito

El famoso rapero ya aceptó el pasado mes de febrero los dos años de cárcel por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra los policías que acudieron al barrio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que grabó sin permiso un videoclip con un dron, llevando a los vecinos a quejarse.

Dicha condena le fue suspendida finalmente porque el joven no tenía antecedentes vinculados con este tipo de delitos, con la condición de que no vuelva a delinquir en dos años.

Además de ese delito, Morad también tiene otro caso abierto en el que la Fiscalía pedía seis años de prisión por atacar e intimidar a varios agentes de los Mossos d’Esquadra con una Taser.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas