El proyecto de Cristiano de 30 millones de euros, en ruinas: abandonado y sin permiso de obras
El hotel Pestana CR7 de Mánchester sigue en ruinas. Lleva abandonado desde 2020, sin ninguna obra, y sin los permisos.
El mundo de los negocios no es tan sencillo como parece. La cara y la cruz puede verse en una misma empresa cambiando únicamente de localización. Esto es algo que le ha ocurrido a Cristiano Ronaldo, que sabe lo que es tener éxito de la mano de los hoteles Pestana CR7, y que ahora le ha salido cruz en uno de sus hoteles, concretamente el que iba a construirse en Mánchester.
El luso planeaba construir un lujoso hotel valorado en más de 31 millones de euros. Fue en 2020 cuando empezaron a trabajar en la planificación, con vistas a tener 151 habitaciones con todo tipo de lujos, y en todo el centro de la ciudad. Un hotel que iba a dar empleo a más de 900 personas y que prometía aportar cerca de 64 millones de euros a la economía local.
Unas obras que se iban a producir en un edificio antiguo, catalogado de Grado II, que, sin embargo, se ha quedado en ruinas. Nada se ha hecho pese a contar con los permisos de obra. Así pues, el inmueble sigue abandonado desde hace dos décadas.
Desde el tabloide británico ‘The Sun’ han podido contar con diferentes imágenes del mismo, donde se muestran los techos a la vista y la pintura quitándose de las paredes. Un proyecto que sigue en ruinas y cuyo permiso de obras acaba de expirar sin haber hecho ninguna obra. “Los próximos pasos del proyecto están en suspenso, ya que el grupo sigue trabajando en cuestiones de permisos”, ha expresado al medio citado un portavoz de la empresa.
El nombre de Cristiano Ronaldo cayó en picado entre los fans del United tras su salida abrupta del club y su entrevista concedida a Piers Morgan. Además, los inversores no habían logrado alcanzar la financiación necesaria para llevar a cabo las obras.
Todavía buscan reconducir el proyecto
Eso sí, pese a que no se llegaron a hacer obras, los planes estaban ahí. Desde Pestana y los promotores Eastern Green escribieron por medio de Deloitte una carta al ayuntamiento, donde pedían que les eximieran una serie de condiciones con las que ganar tiempo. Finalmente, el tiempo se ha acabado, y el edificio sigue intacto.
Un proyecto que todavía buscan reconducir, para llevarlo después al éxito, como han hecho con sus hoteles en Madrid, Lisboa, Madeira y Nueva York.