REINO UNIDO

El príncipe Harry no da tregua: “Uno de mis sobrinos acabará como yo”

El hijo pequeño de Diana de Gales pone en alerta a su hermano Guillermo y asegura que con su libro busca “salvar la monarquía” en Reino Unido.

Actualizado a
El príncipe Harry.

La publicación de ‘Spare’, la explosiva autobiografía del príncipe Harry continúa dando que hablar. No contento con todo lo que ha relatado entre las más de 400 páginas de dicha publicación sobre su familia, el hijo pequeño de Diana de Gales asegura que tiene “más material” para un segundo libro con el que buscará “salvar la monarquía” en Reino Unido “a largo plazo”. Además, en sus nuevas declaraciones no da tregua a su hermano Guillermo.

Según recoge ‘Daily Mail’, el príncipe Harry tiene como claro objetivo “arreglar” la institución: “Se trata de salvarlos a sí mismos”. “El príncipe Guillermo está desolado por la imagen que Harry ha dado de él. Por su parte, Carlos III estaría reconsiderando su deseo de invitar a los duques de Sussex a su coronación que tendrá lugar el próximo 16 de mayo”, añaden en el citado medio. En el caso del monarca, las duras palabras de su hijo en contra de Camila habrían hecho mella en él.

Pone en alerta al príncipe Guillermo

El marido de Meghan Markle siente gran preocupación por sus sobrinos George, Charlotte y Louis de Cambridge, tal y como recoge ‘Antena 3 Noticias’. Harry asegura que escribió ‘Spare’ porque tiene claro que “al menos uno de ellos, terminará como yo, siendo el repuesto”. “Eso me duele y me preocupa” dice el duque. Por su parte, el príncipe Guillermo no compartiría la postura de su hermano dejándole claro que sus tres hijos “no son su responsabilidad”.

¿Un nuevo libro?

“El primer borrador era diferente. Tenía 800 páginas, y ahora se ha reducido a 400 páginas. Podrían haber sido dos libros. Y lo más difícil fue quitar cosas”, reconoce el duque de Sussex en declaraciones por el ‘Daily Mail’. “Eliminó detalles de su padre y de su hermano porque quiere recuperar la relación con ellos”, añaden. No obstante, se prevé que podrían salir al mercado hasta dos publicaciones más dado el éxito del primer libro.

Lo cierto es que ‘Spare’ es un auténtico éxito en ventas. El libro del príncipe Harry, en su edición inglesa, ya vendió más de 1.4 millones de copias en su primer día en las librerías de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.