MÚSICA

El político que estuvo cerca de representar a España en Eurovisión y que ahora gobierna en la Generalitat Valenciana

Carlos Mazón, actual presidente de la Comunidad Valenciana, participó en Objetivo Eurovisión junto al grupo Marengo, trío que formó junto a Carlos Robles y Jorge Orts.

El político que estuvo cerca de representar a España en Eurovisión y que ahora gobierna en la Generalitat Valenciana

Carlos Mazón Guixot dio un gran pelotazo en la política gracias a la victoria del Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas que le dieron la llave para ser presidente de la Generalitat Valenciana. Un largo y duro camino que arrancó en la dirección general del Instituto Valenciano de la Juventud, con Eduardo Zaplana como presidente, que continuó en la presidencia y concejalía de Diputación Provincial de Alicante y que alcanzó su máximo apogeo cuando fue nombrado líder autonómico valenciano.

Muchos valencianos y seguidores de la política nacional seguro que desconocen un apartado del pasado de Carlos Mazón. El actual presidente de la Generalitat Valenciana saltó a la palestra de nuestro país gracias a la música, una de sus grandes aficiones que casi le brinda la oportunidad de representar a España en el Festival de Eurovisión. Casi lo hace con Marengo, trío que formó junto a Carlos Robles y Jorge Orts.

A un paso de Eurovisión

El grupo musical entró en la preselección de Objetivo Eurovisión, concurso al estilo Benidorm Fest que decidía la identidad de los artistas que iban a representar a España en el Festival de la Canción. Y solo tú, canción de José María Bacchelli que se coló en la edición de 1981, fue el tema con el que intentaron deleitar al público eurovisivo. Allí coincidió con artistas que, aún, perduran en la actualidad como Auryn, Selena o Lucía Pérez, quien selló el billete para la final de Eurovisión con su tema Que me quiten lo bailao.

La banda alicantina también versionaba canciones populares de grandes artistas nacionales como José Luis Perales. Sin embargo, la política le alejó de la música, aunque siempre busca un rato libre para tocar las cuerdas de su guitarra y para hacer running todas las mañanas por la playa de San Juan.