REDES SOCIALES

El polémico tuit de Rufián sobre la boda de Almeida y la corrupción

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya ha vuelto a sembrar la polémica en su cuenta de Twitter acusando de corrupción a parte de los invitados.

El polémico tuit de Rufián sobre la boda de Almeida y la corrupción

La boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con Teresa Urquijo es el evento del fin de semana. El primer edil de la capital se ha dado el ‘sí, quiero’ en un evento al que están invitadas aproximadamente 600 personas y que ha contado con la presencia de parte de la Casa Real -Juan Carlos I, las infantas, Froilán y Victoria Federica, entre otros-, así como de una importante representación del Partido Popular.

Quien no ha sido invitado, aunque ha querido hacer acto de ‘presencia’ a su manera, ha sido el diputado por Esquerra Republicana de Catalunya Gabriel Rufián. El político catalán ha aprovechado su cuenta de Twitter para lanzar un durísimo dardo comparando la boda de Almeida con la de la hija de Aznar.

“El paseíllo de la boda de la hija de Aznar sirvió para que los medios de comunicación pusieran cara a los implicados en los casos de corrupción de los siguientes 20 años. Hoy renovarán imágenes para 20 años más”, ha escrito en una clara acusación de corrupción que no ha dejado indiferente a los usuarios de la red social y que ha alcanzado las 37.000 reproducciones en menos de dos horas.

Así ha sido la ceremonia

Almeida ha llegado a la iglesia de San Francisco de Borja aproximadamente una hora antes de la misa. Prácticamente un centenar de asistentes se han apelotonado alrededor del lugar para poder saludar a ilustres invitados como Juan Carlos I o Isabel Díaz Ayuso, entre otros. También ha habido vítores para José María Aznar y para Esperanza Aguirre.

Siete minutos más tarde de la hora marcada -aunque con el casi tradicional retraso de las novias- ha llegado Teresa Urquijo. De la mano de su padre, la joven ha subido las escaleras para unirse en sagrado matrimonio con el político madrileño. Una hora y cuarto más tarde, los dos han salido juntos para dejar besos cruzados –en la mejilla- delante de las cámaras.

Tras ellos han salido el resto de los invitados rumbo a la finca de El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo. Allí todos juntos degustarán un menú preparado por el célebre restaurante Lhardy por favor de 175 euros por comensal. Habrá 31 pinchos distintos en el cóctel y un servicio en mesa consistente en un primero a elegir entre 25 propuestas y un segundo entre 20 combinaciones distintas.

Normas