QATAR 2022
El pastizal que perdió Drake con Argentina pese a escapar de su temida maldición
El cantante canadiense apostó un millón de dólares a que Argentina ganaba la final, pero perdió el dinero porque pensó que lo harían en los 90 minutos.
El título mundial de Argentina en Qatar ha ido acompañado en todo momento de la superstición de los aficionados y de las abundantes semejanzas con lo que ocurrió en 1986, el año en que habían ganado su segunda copa. Todo hincha se encomendaba a sus amuletos, incluso a cartas de Messi y Maradona vestidos de santos, todo para evitar cualquier posible hecho, palabra o gesto que pudiera gafar la victoria de la albiceleste en el Mundial 2022. Por eso muchos aficionados se echaron las manos a la cabeza cuando vieron en las redes sociales que Drake, al que persigue la fama de atraer la mala suerte, había apostado por una victoria argentina en la final contra Francia.
El rapero canadiense se jugó la nada desdeñable cantidad de un millón de dólares a que el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impondría en la gran final. Lo confirmó con un pantallazo en su perfil de Instagram que posteriormente borró y se encomendó a Messi para llevarse un botín que rozaba los 3 millones de dólares. ¿Pero por qué perdió el millón de dólares si ganó Argentina? Pues simplemente porque Drake apostó a que la victoria albiceleste se produciría en los 90 minutos.
Y el partido se encarriló en la primera parte con los tantos del propio Messi y de Ángel Di María, pero todo se truncó en unos minutos fatídicos en los que Mbappé anotó dos goles que llevaron el partido a la prórroga. En ese momento Drake perdió la apuesta, pero el triunfo de Argentina en los penaltis le permite alejar esa fama de gafar todo aquello que toca o que apoya. Y es que tal es su historial, que en su publicación de Instagram se agolparon un sinfín de argentinos pidiéndole que lo borrara y que cancelase la apuesta para no interferir en el devenir del encuentro.
El historial de Drake como gafe en los deportes
En las redes sociales han circulado durante los últimos años numerosos memes de Drake y su arte para gafar en el mundo de los deportes. Si el rapero utiliza la camiseta de un equipo, posa junto a un deportista o apoya públicamente a un equipo o jugador, tienen todas las de perder. Hasta tal punto llegó la cosa que la Roma bromeó en 2019 con que le había prohibido a todos sus jugadores sacarse fotos con el canadiense para evitar su mala suerte.
El inicio de esta historia se remonta a 2013, cuando Drake apostó 6.000 dólares a que Kentucky ganaba la final de la NCAA, pero sorprendente cayeron ante Wisconsin. Después llegaría la derrota de Miami Heat en la NBA tras celebrar una victoria con él, la caída de Serena Williams ante Roberta Vinci en el US Open, la desdicha de Johnny Manziel pasando de ser número 1 del draft de la NFL a quedar fuera de la liga tras tatuarse el logo del cantante, la derrota de McGregor ante Khabib Nurmagomedov, la de Alabama ante Clemson, la de Anthony Joshua frente a Andy Ruiz Jr y el abandono de Leclerc en Fórmula 1 cuando el artista apostó 230.000 dólares a que ganaba el Gran Premio de España. Todos ellos habían posado con el rapero o este había apostado por ellos.
Pero la maldición de Drake también se ha dejado ver en el mundo del fútbol. El Borussia Dortmund de Jadon Sancho fue goleado por el Bayern de Múnich en 2019 después de que el inglés posara con el canadiense, Sergio Agüero falló un penalti ante el Tottenham y provocó la derrota del Manchester City en cuartos de la Champions League 2019, el Paris Saint-Germain perdió 5-1 frente al Lille el mismo año y Aubameyang perdió con el Arsenal frente al Everton después de estar en uno de sus conciertos. Y el último episodio del gafe de Drake lo vimos con el FC Barcelona, que jugó con el logo del canadiense el Clásico ante el Real Madrid y salieron derrotados con contundencia.