El pastizal que cuesta una entrada para el Festival de Eurovisión 2023
Los precios generales para la gran final del sábado 13 de mayo oscilan entre los 160 y los 380 euros, aunque las entradas se agotaron en menos de una hora desde que salieron.
El Festival de Eurovisión es uno de esos eventos que están marcados en el calendario para todos sus aficionados. Muchos eurofans sueñan con celebrar la fiesta de la música internacional en sus respectivos países para poder acudir en directo a un concierto que desprende buen rollo y ganas de pasárselo bien.
Sin embargo, conseguir una entrada para el Festival de Eurovisión de 2023 es un lujo que no está al alcance de cualquier bolsillo. La demanda de pases es tan grande que los precios no hacen más que subir para alcanzar cantidades solamente asumibles por verdaderos aficionados.
Más de doce mil personas podrán ver el próximo sábado 13 de mayo la gran final de Eurovisión 2023. Los precios generales para el público oscilaron entre los 160 y los 380 euros, aunque las entradas se agotaron en exactamente treinta y seis minutos desde su liberación. Aun así, todavía hay tiempo para ver a Blanca Paloma en vivo. Eso sí, previo pago de 51.740 euros en una suite para doce personas.
Tampoco quedan entradas para los ensayos generales del viernes, pero sí resta alguna especial para las semifinales del jueves 11 de mayo. El precio de los pases oscila entre los 471 euros y los 543. Las entradas generales para la fase clasificatoria, que también colgó el cartel de ‘No hay billetes’ de forma prácticamente instantánea, costaban entre 90 y 290 euros.
El precio de los ensayos y entradas para ucranianos
El Festival de Eurovisión pone a disposición del público entradas incluso para los ensayos. Las entradas son algo más baratas, pero hay menos, pues son los pases en los que habitualmente siempre ha votado el jurado profesional. El coste de las más económicas era de 35 euros, aunque las más caras superaban los 300.
Una de las novedades que introduce el evento de Liverpool es la reserva de entradas específicas para personas procedentes de Ucrania. Y es que cabe recordar que Ucrania fue la ganadora del Festival de 2022 y que Reino Unido se hizo cargo de la organización por la guerra en la que está inmerso el país.
Por ello, 3.000 ucranianos residentes en Reino Unido tendrán prioridad para entrar a la pista y a las gradas del M&S Bank Arena Liverpool. Los agraciados se concretarán mediante sorteo y tan solo tendrán que pagar 23 euros, pues el resto del coste lo subvenciona el Gobierno.