FAMOSOS
El particular posado de Dabiz Muñoz con el vestido de Cristina Pedroche de las pasadas Campanadas
El chef se ha fotografiado con el conjunto que la vallecana lució durante la anterior Nochevieja. Esta vez, con un cambio en el ‘bodypainting’ y un guiño a su bebé.
Ya es tradición. Tanto de la pareja, como del país. Cristina Pedroche guarda el secreto del conjunto con el que despedirá el año hasta el último instante del calendario mientras que Dabiz Muñoz se prueba el vestido con el que la vallecana lo hizo en las anteriores Campanadas. Así ha sido durante los últimos diez inviernos y así parece que seguirá siendo. Lo hace para lucir la susodicha maravilla estilística y, además, para lanzar irónicamente una pregunta: ¿a quién le queda mejor?
“Lo que más me gusta de la Navidad es mi estelar momento de moda de Nochevieja... Y ya son diez años poniéndome el vestido de Cristina Pedroche y haciéndole una brutal competencia y poniéndole presión al máximo para ver si es capaz de al menos igualármelo!!!”, ha escrito el cocinero vía Instagram, dejando la imagen correspondiente junto a dos más: una de su pareja y otra de ambos para que sus seguidores puedan participar en el debate propuesto.
Tal y como se puede ver, se ha ataviado con el original ropaje que mostró Pedroche junto a Alberto Chicote en la despedida de 2022: un conjunto de tres piezas para reivindicar los derechos humanos y la moda compuesto por una capa, una falda en forma de espiral y una pieza superior recargada de arte figurativo.
Este último punto, elaborado por Jacinto de Manuel, tenía como singularidad ser el primer bodypainting de la historia del formato. Sin embargo, los antebrazos del chef encontraron una bonita diferencia a la hora de colorear su piel: “en sus fotos Cristina llevaba a Laia en su tripita, en mi foto, yo llevo su cremita del culete en mis brazos”.
El vestido original, un guiño a la paz
La elección de vestido por la que optó la presentadora de televisión vallecana fue todo un guiño a los tiempos convulsos que parecen acompañar las sociedades de todo el planeta. De hecho, en su confección participaron un total de 75 personas procedentes de 10 países residentes en Centros de Acogida que lo hicieron de la mano de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Por su parte, la capa estaba elaborada con piezas de tela que provenían de tiendas de campaña de la citada organización y ubicadas en Pakistán. Y, por último, una paloma de la paz para cubrir el pecho de la televisiva que había sido creada con materiales reciclados. En particular, con papel de periódico. Diez meses antes había estallado la guerra en Ucrania y, de esta forma, Pedroche buscaba mostrar su apoyo a aquellas vidas que, sin perderla, se extravían a causa de los conflictos.