SUCESOS

El padre de Rosa Peral señala las “barbaridades” de ‘El cuerpo en llamas’

En una entrevista en ‘Y ahora Sonsoles’, Francisco Peral ha criticado algunas de las concesiones a la ficción que se tomó la serie de Netflix.

Actualizado a
El padre de Rosa Peral señala las “barbaridades” de ‘El cuerpo en llamas’

El entorno de Rosa Peral sigue manifestándose en los medios de comunicación después del incremento de popularidad que ha tenido el caso tras el estreno de El cuerpo en llamas y Las cintas de Rosa Peral. Si ayer fue la condenada por el crimen de Pedro Rodríguez la que participó indirectamente en Y ahora Sonsoles, hoy ha sido su padre, Francisco Peral, el que ha concedido una entrevista en directo en el programa presentado por Ónega.

Durante su intervención, Francisco ha mantenido la misma línea de defensa que su hija. Insistiendo en todo momento en la inocencia de Rosa, el protagonista ha cargado contra el juicio por una supuesta ausencia de pruebas, así como contra la productora de El cuerpo en llamas por plasmar en la ficción algunas realidades que, en su opinión, no son correctas.

Aunque admite que solo ha visto el primer capítulo de la serie, Francisco ha admitido que el resto no lo ha visionado “porque le parecen terribles las barbaridades que salen”. Entre ellas, la representación de las escaleras de la casa donde supuestamente sucedieron los hechos. “De lo poco que he visto, un capítulo y algo, cuando sale el tema de la cría en la escalera viendo lo que pasó, no es una realidad. La casa donde vive mi hija tiene una escalera, pero la tiene por fuera completamente”, afirma.

Tampoco Rosa Peral fue gogó, como aparece en El cuerpo en llamas, aunque sí trabajó en una discoteca. De la misma manera, el día de su detención, la expareja de Pedro Rodríguez acudió por su propio pie a la comisaría junto con su hermano para prestar declaración, aunque los agentes allí presentes decidieron privarla de su libertad al considerarla como la principal sospechosa. Al parecer, tampoco el mal comportamiento de Rosa en la cárcel es real, pues según su padre “tiene la letra A, la mejor conducta”.

Apegada a sus hijas

Paco, que se quedó viudo hace poco más de un año, insiste en que su principal motivación y la de su hija es la de salir de prisión pensando en el bienestar de sus dos hijas. Unas niñas -de 13 y 11 años- con las que su madre intenta hablar a diario y con las que su abuelo pasa todos los domingos. Además, insiste en que esa vinculación fue el detonante de su relación con Albert.

Ese tiempo él quería que dejara a las hijas con el padre y que ella se fuera a vivir con él. Y ese fue uno de los motivos por los que ella cortó con Albert, porque su prioridad primera eran sus hijas”, ha aseverado. “Los días anteriores al crimen tuvo a las niñas el padre, es ilógico que esperara al día 1, que las tenía ellas, para matar a Pedro”, ha agregado.

La última entrevista

Estas declaraciones del Padre de Rosa Peral se han producido exactamente el mismo día en el que la rea ha dado una entrevista a Catalunya Radio por la que la Generalitat le ha abierto un expediente. En esa emisora, Peral ha contado que durante su estancia en la cárcel está estudiando derecho “porque cuando salga querré tener una vida”.

“A nadie le ha importado mi hija mayor, que sale en la serie y ahora es adolescente. Nadie se ha parado a pensar en el dolor que sufre esa niña”, ha lamentado Peral en una entrevista en la que ha manifestado su desconfianza en el cuerpo de Policía y en la que ha subrayado que su único arrepentimiento es el de “no haber ido antes a la policía en lugar de enviar esos mensajes”.