TRIBUNALES

El padre de Neymar apoya a Dani Alves antes de su juicio con 150.000 euros y un abogado

Según informa el medio brasileño ‘UOL’, el padre del futbolista brasileño le envió a su compatriota esa cantidad en concepto de “indemnización atenuante del daño causado”.

Los jugadores del Paris Saint-Germain Neymar y Dani Alves durante la inspección de campo en el Estadio Constant Vanden Stock en Bruselas

A poco menos de un mes de que se siente en el banquillo de los acusados por la supuesta violación que cometió el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton, Dani Alves ha recibido un apoyo tan inesperado como sorprendente. Según informa el medio brasileño ‘UOL’, la familia de Neymar Jr. se ha volcado con él tanto de forma económica como con asesoramiento en materia legal.

La citada fuente explica que Neymar da Silva Santos, el padre del futbolista del Al-Hilal, le ha transferido a Alves 800.000 reales brasileños, lo que al cambio vienen a ser 150.000 euros. Esa cantidad se habría utilizado en concepto de “atenuante del daño causado”, una circunstancia reconocida en el Capítulo III del Código Penal que podría hacer posible una disminución de la pena.

La única condición para poder efectuar este pago por parte de un acusado es hacerlo antes de que comience el juicio. Dándose así, el juez podrá decidir si considera que la reparación del daño es suficiente o no como para que se le reduzca el grado del delito. Además, en la defensa de Alves estaría participando también Gustavo Xisto, uno de los letrados de confianza de Neymar Sr.

Un juicio con fecha

Tras casi un año en prisión preventiva, Dani Alves ha entrado ya en la recta final antes de que se celebre el juicio que podrá sacarle de la cárcel o condenarle más tiempo. “La petición de la Fiscalía es de nueve años de prisión, más otros diez de vigilancia y una orden de alejamiento de varios años”, explicó Mayka Navarro, una de las periodistas mejor conocedoras del caso.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona comunicó que la vista tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero, a partir de las 10:00 horas de la mañana. Además de los nueve años de cárcel, la acusación particular reclama una indemnización de 150.000 euros por las secuelas físicas y psicológicas derivadas de la agresión. Una cantidad que la denunciante rechazó en un principio pero que revocó más tarde basándose en la denominada ley del ‘Solo sí es sí’.