FAMOSOS

El padre Apeles: “Espero el final”

“Duermo mucho, leo todo, rezo, como mucho, sigo la actualidad, voy a conciertos, cenas…, y espero el final, como todo el mundo”, ha dicho a ‘El Español’.

Imagen del Padre Apeles.

Estoy en el ocaso. Con delicada salud y fatigándome enseguida. Ya no tengo proyectos. Duermo mucho, leo todo, rezo por mis pecados, paseo poco, como mucho, sigo al detalle la actualidad, voy a conciertos, cenas, conferencias…, y espero el final, como todo el mundo”. Así de contundente ha respondido el otrora famoso padre Apeles en una entrevista a El Español, donde ha charlado sobre su momento vital actual.

“La televisión ha cambiado mucho y yo también. Yo ya estoy retirado y finiquitado, aunque una vez al mes grabo unas entrevistas para una cadena que se ve en Cataluña y Baleares que me lo he tomado como un pequeño divertimento”, añade.

Después de tres décadas de debutar en televisión, recuerda sus inicios como “muy apasionantes”, pero cree que se ha evolucionado a peor. Eso sí, estaría de acuerdo en calificar de “telebasura” lo que él hacía “siempre y cuando se reconozca que también vivimos inmersos en política basura, cine basura, literatura basura… De todos modos no deja de ser una etiqueta elitista porque, de hecho, la mayoría de los espectadores en un momento concreto optaron mayoritariamente por un determinado tipo de programas”.

Sobre el final de ‘Sálvame’

Preguntado acerca de si Rocío Carrasco había tenido que ver con el final de Sálvame, lo ha negado. “El programa duró muchos años, la fórmula estaba agotada hace tiempo y los gustos de los espectadores cambian. De todos modos no creo que vayan a encontrar fácilmente otra fórmula de éxito. Nunca he querido pronunciarme sobre ningún aspecto de la vida de mi amiga Rocío. La quiero muchísimo y me duele todo aquello por lo que ha tenido que pasar. Espero que algún día consiga ser algo feliz”.

Pero, además de tener como amiga a la hija de Rocío Jurado, su faceta como personaje famoso le ha abierto las puertas tener contacto con más rostros conocidos, algo que confiesa que le encanta. “Siempre me han gustado mucho las fiestas. Los años que viví en Madrid fueron maravillosos. En Roma hay otro tipo de eventos, pero también son muy agradables. Me lo he pasado bien con mucha gente”.

Hace tiempo que no me relaciono con muchos personajes. A los nuevos ya ni los conozco. Me gustan los de siempre como Plácido Domingo, Teresa Berganza, Julio Iglesias, Susanna Griso, Rafa Nadal, Sonsoles Onega, Norma Duval, el padre Ángel y, por supuesto, Rocío”, agrega.