REDES SOCIALES

El oso Paddington se despide de la reina Isabel II

El personaje creado por Michael Bond, que llegó a tomar té con la monarca en el Palacio de Buckingham, le dedica un cariñoso mensaje en redes sociales.

El oso Paddington se despide de la reina Isabel II

Isabel II ha fallecido a los 96 años. “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres”, reza el sobrio comunicado sobre fondo negro emitido por la página oficial de la Casa Real británica. La soberana, referente de la monarquía europea, se mantuvo en el trono durante siete décadas siendo testigo de más de una docena de primeros ministros en Reino Unido, veinte Juegos Olímpicos y más de media docena de Papas.

Desde el anuncio oficial del triste desenlace, las muestras de dolor y cariño no han parado de sucederse en las redes sociales. Usuarios anónimos, así como rostros conocidos a nivel internacional no han dudado en mostrar sus palabras de conmoción por este hecho. Entre los miles de mensajes que se publican desde infinidad de distintos rincones del mundo llama la atención el de Paddington, el oso que llegó a tomar té con Isabel II en uno de los salones del Palacio de Buckingham.

“Gracias, señora. Por todo”, se puede leer en el perfil oficial en Twitter de este popular personaje de la literatura infantil inglesa creado por Michael Bond. Un tuit que ya es todo un viral con más de 88.200 ‘me gusta’ y un sinfín de comentarios donde muchos tuiteros recuerdan el momentazo que este oso y la reina Isabel II protagonizaron a comienzos del pasado mes de junio.

Un té con Isabel II

El encuentro entre la monarca y Paddignton se produjo con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II. En el Palacio de Buckingham los dos grabaron un particular sketch donde se desvelaba una de las grandes incógnitas más personales sobre la figura de la soberana: “¿Qué lleva la reina de Inglaterra en el bolso?”. En las imágenes, se veía como compartían una taza de té mientras la reina le ofrecía una de sus meriendas favoritas: un sándwich de mermelada. “Siempre llevo uno para las emergencias”, le decía entre risas.