FAMOSOS

El nuevo trabajo de Toni Cantó

El actor valenciano y político ha vuelto a dedicarse a las artes y estará dando clase durante los próximos meses en el Ateneo Mercantil de Valencia.

El actor valenciano es desde 2019 diputado en las Cortes Valencianas con Ciudadanos y fue diputado en el Congreso con UPyD desde 2011 hasta 2019.

Después de varios años dedicado prácticamente a cuestiones políticas, Toni Cantó ha vuelto al mundo de la interpretación. El actor valenciano, cuyo último cargo conocido fue el de profesor en el curso de posgrado Cómo comunicar en público, en el Instituto Universitario de Liderazgo y Formación Política liderado por su excompañero Albert Rivera, dará clases de teatro en el Ateneo Mercantil de Valencia.

La página web de la institución de la ciudad del Turia ha sido quien ha confirmado esta incorporación. Cantó será la alma mater de un curso que se celebrará todos los jueves entre los meses de septiembre y diciembre y en el que se practicarán ejercicios de “interpretación, improvisaciones y escenas”.

El precio del curso es de 80 euros para los socios del Ateneo Mercantil, mientras que para los no socios ascenderá hasta los 100 euros. “Siempre con la intención de pasar un buen rato, jugaremos, aprenderemos juntos y prepararemos un grupo de escenas que podrán ver vuestros amigos y familiares en el teatro del Ateneo durante la Gala de Navidad”, agregan para promocionar las clases.

Dilatado currículum

El Ateneo ha compartido parte de la trayectoria de Toni Cantó en el mundo de las artes escénicas, tanto en el cine como en la televisión. En el Centro Dramático Nacional interpretó obras como Hamlet o Don Juan, además de dirigir o producir otras como La gata sobre el tejado de cinc, Aquiles o Las amistades peligrosas. En televisión y en el cine protagonizó 7 vidas, Amar es para siempre o Todo sobre mi madre, entre otras.

También destacan el papel del valenciano como profesor de oratoria, teatro, liderazgo o comunicación y ensalzan su papel como creador del Festival Valencia, Escena Oberta y como presidente de la comisión de cultura en el Congreso de los Diputados. Además, fue diputado en el Congreso de los Diputados por UPyD, portavoz en las Cortes valencianas por Ciudadanos y director de la Oficina del Español por designación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.