TELEVISIÓN

El nuevo plan de RTVE para ‘MasterChef’

El ente público maneja la posibilidad de dividir una entrega en dos emisiones semanales para evitar que el programa acabe a altas horas de la madrugada, tal y como está sucediendo.

MasterChef Celebrity

RTVE tiene un nuevo plan para ‘MasterChef’. Un nuevo escenario para este talent show de cocina que empezó a fraguarse durante el mandato de José Manuel Pérez Tornero, expresidente del ente público de comunicación. Un proyecto que tenía como objetivo evitar de cualquier manera que el programa acabase a altas horas de la madrugada, tal y como está sucediendo en las últimas emisiones, lo que ha propiciado la indignación de la audiencia.

Además, el que fuera máximo responsable de RTVE, hasta hace unas fechas, aseguró que Shine Iberia, productora del formato, aceptó este nuevo plan con la intención de no perder audiencia a raíz de la extensión del programa, que en ocasiones se demora hasta las dos de la madrugada. Una estrategia que se centra en la división del programa en dos entregas diferentes a la semana, algo similar a lo adoptado por ‘La Voz’.

Únicamente, este plan se aplicó en la edición de anónimos, mientras que la versión ‘Celebrity’ sigue teniendo una duración muy extensa, lo que provoca que muchos seguidores no puedan seguir el talent show con total normalidad. La respuesta de la productora no fue la esperada, ya que por esta modificación, Shine Iberia solicitaba una cantidad mayor de dinero a RTVE para poder aplicar este cambio. Una negociación que no prosperó debido a las constantes diferencias económicas durante el proceso de negociación.

Una nueva oportunidad

Según ha adelantado ‘El Confidencial’, Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta del Consejo de Administración de RTVE, trasladará al Gobierno durante las próximas semanas dicha petición para incluir dos emisiones semanales de ‘MasterChef’ en la parrilla televisiva de La 1. Además, esta fuente añade que la máxima responsable va a proponer la renovación de algunos productos de la cadena pública como ‘El cazador’, pero los votos de los consejeros de cada formación política serán determinantes para ejecutar este plan.