TENIS
El nuevo plan de Boris Becker para ganar dinero tras salir de la cárcel
El extenista será deportado esta misma semana a Alemania y ya tendría entre sus planes una entrevista en televisión y la publicación de un libro.
Boris Becker ha recibido “el mejor regalo de Navidad que podría esperar” y será deportado a su Alemania natal tras ocho meses en prisiones de Reino Unido cumpliendo condena por fraude fiscal. El extenista, en virtud de un régimen de excarcelación acelerada tras haber cumplido algo más del 25% de la pena de treinta meses que le impusieron por ocultar fondos para no hacer frente a sus deudas por bancarrota, va a salir de prisión y se va a instalar en Frankfurt, cerca de su madre. Sin embargo, todavía no ha dado el paso y ya tiene la mirada puesta en su nuevo plan para ganar dinero tras esta difícil etapa.
El seis veces campeón de Grand Slam, de 55 años, participará en una entrevista televisiva para un canal de Munich que le ha pagado el vuelo privado a casa, pero además quiere ganar dinero contando su historia en un libro. Así lo publica Blick, aunque Becker podría no tener acceso a esos ingresos: “El Tribunal de Distrito de Heidelberg había ordenado que el procedimiento de insolvencia se aplicara también en Alemania”, expresó el abogado Hans Georg Fritsche para Bild. “Esto significa que los ingresos que el señor Becker genera en Alemania van a parar a la masa de la insolvencia. En otras palabras, no puede quedarse con la mayor parte de ellos”.
Además de sus memorias, a Boris Becker se le ha abierto una nueva puerta profesional en la Federación Alemana de Tenis, pues el vicepresidente, Dirk Hordorff, le ofreció un trabajo de su elección en tan prestigiosa institución: “Las puertas de la Deutscher Tennis Bund para Boris estarán siempre abiertas. Si ha cumplido su condena, nada le impide volver a asumir su función. Me puedo imaginar muchas cosas para Boris: jefe del tenis masculino, representante, presidente o lo que sea. Para decirlo sin rodeos: Boris puede elegir el trabajo”, explicó.
Encantada con la noticia también está la madre del extenista, Elvira, que definió su próxima llegada como un “regalo”: “Elvira está simplemente encantada de que vuelva a casa. Para ella, que Boris salga de la cárcel y vuelva a casa es lo mejor que se puede imaginar, y que llegue a tiempo para Navidad será estupendo para ella. Le preocupaba saber cuándo volvería a verle, así que todo es un gran acontecimiento para ella, sobre todo teniendo en cuenta su edad”, declaró una amiga de la mujer de 86 años para The Sun.
¿Por qué ha sido liberado de la cárcel Boris Becker?
Esta misma semana, tras cumplir ocho meses de los treinta estipulados en la condena, Boris Becker dejará Reino Unido para instalarse otra vez en Alemania. El extenista se ha beneficiado de un plan que permite “a cualquier ciudadano extranjero que cumpla una condena fija y sea susceptible de ser expulsado del Reino Unido, salir de la cárcel y ser deportado hasta 12 meses antes de la fecha más temprana de cumplimiento de su condena”. Se trata de un intento por aliviar la presión sobre las cárceles británicas, que se están quedando sin plazas ante el aumento en la población penitenciaria. Actualmente hay casi 83.000 presos en las 121 prisiones de Inglaterra y Gales y el ministro de prisiones, Damian Hinds, se ha visto obligado a activar la Operación Salvaguardia y solicitar el uso temporal de 400 celdas policiales, un método que no utilizaban desde 2007.