NEGOCIOS
El nuevo negocio millonario de Cristiano Ronaldo vinculado con el deporte
La empresa del astro portugués, CR7 S.A., junto con Lusofinança, invertirá más de cinco millones de euros para crear la ‘Ciudad del Padel’: un complejo de 17 pistas y 15.000 metros cuadrados.
Cristiano Ronaldo ha puesto el ojo en el mundo del pádel y, a través de los negocios, ya se ha lanzado a la conquista de este deporte. Es un punto más de la dilatada lista de inversiones que hacen las delicias de su fortuna. Esta vez, la empresa del astro luso ha ganado un concurso licitado por la propia Federación Portuguesa de Pádel para construir un complejo de 17 pistas en la ciudad de Oeiras, urbe muy próxima a Lisboa. No se trata de tres raquetas y una red, sino de lo que, en un futuro, será el club más grande de Portugal.
Principios de 2025. Esa es la fecha marcada para que la ‘Ciudad del Pádel’ comience a recoger los ecos de las pelotas rebotando. En total, se espera que CR7 S.A., junto con Lusofinança, otra empresa portuguesa, vayan a invertir una cifra superior a los cinco millones de euros. En palabras del presidente de la Federación Portuguesa de Pádel, Ricardo Oliveira, será “un punto de referencia y una tarjeta visita” para esta modalidad en el país y contribuirá, según ha recogido EFE, “a hacer aún más fuerte el camino de la formación y de las selecciones”.
Ha sido la propia Federación la que ha anunciado esta misma semana que el ‘imperio’, cuya superficie se extenderá más de 15.000 metros cuadrados, será levantado junto a la mencionada compañía, Lusofinança cuyo accionista mayoritario es el empresario Filipe de Botton, quien cuenta en su currículum con haber sido representante del Banco Sabadell. Por su parte, poca presentación necesita Cristiano Ronaldo. “Es un ejemplo para todos. No hay un profesional más entregado y comprometido en el deporte mundial”, ha apuntado Oliveira.
El imperio financiero del nuevo rey Midas
Esta apuesta del delantero del Al Nassr llega en un momento dulce para la disciplina. Así lo exhiben las cifras de la Federación. De los once clubes y decenas de deportistas que existían hace once años se ha pasado a más de 300 equipos, con unos 11.000 atletas federados y más de 250.000 practicantes. “Puede contribuir de forma decisiva al desarrollo del deporte”, predice Oliveira, consciente de que, en cierta parte, Ronaldo tiene en los negocios un tacto parecido al del rey Midas.
Pero no es un trozo de pan ni un vaso de vino lo que ha tocado Cristiano, como sí lo hizo, según la leyenda, el antiguo monarca de Frigia. El entramado empresarial de la estrella mundial se extiende como los brazos de un pulpo por campos tan diferentes como alejados. Desde una cadena hotelera propia hasta la franquicia de clínicas para realizar implantes de pelo, pasando por ropa interior y perfumes y llegando hasta los gimnasios CR7 Fitness, que cuenta con 13 centros repartidos por toda la península Ibérica.
Según los cálculos que han realizado algunos expertos consultados por EFE, el astro del fútbol genera en torno a 200 millones de euros al año; una cifra que aglomera el salario del club, los derechos de imagen y patrocinios. La empresa propulsa sus números como un cohete abandonando la estratosfera. Y precisamente hasta allí arriba quiere enviar el prestigio del pádel portugués.