SELECCIÓN

El nuevo mote de Gavi que tiene relación con una leyenda del Chelsea

El vestuario de la Selección ha bautizado al futbolista culé como ‘Pter Cech’ debido al casco protector que lleva tras sufrir una hemorragia en la oreja derecha.

El nuevo mote de Gavi que tiene relación con una leyenda del Chelsea

La presente concentración de la Selección Española ha dejado una de las imágenes más virales de los últimos días. Las cámaras se fijaron en Gavi debido al aparatoso casco protector, parecido a uno de rugby, que porta a consecuencia de un golpe que recibió en la oreja derecha durante el último encuentro liguero ante Osasuna (1-2), que concluyó con victoria in extremis para los hombres de Xavi gracias al gol de Lewandowski desde los once metros.

Su fuerte choque con Rubén García propició que el ‘6′ del Barça sufriese una importante hemorragia en la fosa navicular derecha. Una vez finalizado el choque, los servicios médicos del conjunto culé le pusieron tres grapas para frenar la brecha. Un contratiempo que le ha obligado a llevar un casco que protege la zona superior e inferior de su cabeza como también su oreja dañada por la cicatriz.

Esta aparatosa medida de protección se ha convertido en objeto de risas y bromas en la presente concentración de la Selección, que arrancó este lunes en Las Rozas. Los compañeros de Gavi, con Nico Williams a la cabeza, han bautizado al futbolista del Barça con un nuevo mote que tiene una relación directa con el contratiempo que sufrió en Pamplona.

“¡Vamos Pter Cech!”

En la última sesión, antes de poner rumbo a Georgia, el futbolista del Athletic portó una ‘Go Pro’ para grabar en primera persona todos los detalles del entrenamiento. Se aprecia como algunos de los futbolistas internacionales se mofan del futbolista del Barça cuando le toca robar la pelota en el rondo. “¡Vamos Pter Cech!”, le gritan al andaluz.

El exportero del Chelsea y del Arsenal portó un casco muy similar al que lleva Gavi. El checo sufrió un contratiempo mucho más grave, dado que éste sufrió una lesión en el cráneo a consecuencia de un fuerte choque con un futbolista del Reading. Una lesión que derivó en que el guardameta llevase esta protección hasta el último día de su trayectoria.