TELEVISIÓN

El nuevo ‘dardo’ de ‘Sálvame’ a la cúpula de Mediaset

En el espacio producido por La Fábrica de la Tele no cesan las indirectas tras conocerse la noticia de su cancelación: “Vamos a hacer un programa blanco y familiar...”.

El nuevo ‘dardo’ de ‘Sálvame’ a la cúpula de Mediaset

‘Sálvame’ tiene los días contados en la pequeña pantalla. La nueva cúpula, con Borja Prado y Alessandro Salmen a la cabeza, ha decidido dar carpetazo al espacio de Jorge Javier Vázquez que lleva catorce años en emisión en Telecinco. Una decisión que viene arropada por la nueva estrategia de Mediaset España con la que buscan “cambiar la imagen y los contenidos de la cadena” para lograr una “televisión familiar, respetuosa y amable”. Por esta razón, el espacio llegará a su fin este mismo 23 de junio.

El equipo de ‘Sálvame’ se enteró de su abrupta cancelación a través de la prensa, concretamente por ‘El Mundo’, publicación que informó en exclusiva del movimiento de Mediaset donde se pudo leer el títular “adiós a la telebasura”. Unas palabras que no han gustado nada a los responsables del programa producido por La Fábrica de la Tele, así como a los colaboradores y presentadores, y a las que no han dudado en reaccionar en directo.

Y es que, desde que se hiciera oficial el fin de ‘Sálvame’, cada tarde los espectadores están siendo testigos de innumerables ‘dardos’ contra la cúpula del grupo de Fuencarral. “A mí la derecha no se me da muy bien”, decía a comienzos de semana Jorge Javier Vázquez. Este jueves, el programa de Telecinco ha empezado su emisión bajo el título de ‘Sálvame: algodón de azúcar’.

Plantan cara a la cúpula

“Ya no hay cabida para malos rollos ni disputas”, expresa Terelu Campos. “Después de más de 3.600 programas hemos decidido apostar por un programa que los detractores llevan pidiendo años”, continúa diciendo mirando a cámara. “Vamos a hacer un programa blanco y familiar a gusto de los críticos que nos han llamado ‘telebasura’”, se puede leer en una de sus infografías. Una serie de mensajes donde reina la genialidad y que la audiencia ha entendido como indirectas hacia la cúpula de Mediaset.

“El ‘Sálvame’ de siempre se jubila. Haremos otros temas. Un análisis del veganismo, viajar al Polo Norte para descubrir algunas curiosidades o ayudar a saber más de primeros auxilios con Miguel, el marido de Belén Esteban”, han seguido informando a la audiencia haciendo alarde de su habitual sentido del humor donde la ironía es la máxima protagonista. Acto seguido, todos los colaboradores se han levantado de sus sitios para anunciar a bombo y platillo “un desenfreno total”. “Seremos más gamberros que nunca”, dicen.

Hace tan solo unos días, Belén Esteban, Kiko Hernández y compañía recibían en directo a un experto en curriculums para que les ayude a buscar trabajo tras el fin de ‘Sálvame’, y más tarde, daban la bienvenida a dos santeras dispuestas a limpiar todas las malas energías del plató de cara a los nuevos inquilinos de las instalaciones. El ‘universo Sálvame’ en todo su esplendor.