TELEVISIÓN

El ‘nexo’ que une al Papa Francisco con Iñaki López: “Coincidimos en algunas”

El presentador de ‘MVT’ ha asegurado en tono de broma que comparte con el pontífice el mismo historial médico. “Estoy fijándome en el listado de enfermedades del Papa y, dios mío”.

El ‘nexo’ que une al Papa Francisco con Iñaki López: “Coincidimos en algunas”

La salud del Papa Francisco ha sido objeto de preocupación en los últimos días a raíz de que el pontífice tuvo que ser ingresado para someterse a una serie de controles médicos rutinarios que ya estaban programados, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano. Por ello, algunos programas dedicados a la actualidad nacional e internacional como ‘Más vale tarde’ se han hecho de esta noticia, que ha obligado al argentino a tener que cancelar varios eventos en los que iba a participar en los próximos días.

Iñaki López, que también sufrió un contratiempo en su salud por culpa de un nuevo desprendimiento de retina, pero esta vez en el otro ojo, ha desvelado el curioso ‘nexo’ que le une con el Papa Francisco. El presentador del formato de La Sexta ha bromeado acerca de esta unión con el pontífice, donde asegura que ambos comparten el mismo historial médico de enfermedades y lesiones.

Estoy fijándome en el listado de enfermedades del Papa y, dios mío, coincidimos en algunas él y yo, eso me coloca en un margen de edad ya importante”, comparó con un toque de humor el presentador. No obstante, también aclaró que los achaques en la salud del pontífice eran normales debido a sus 86 años. “Los médicos son optimistas”.

“Estaba en las puertas de la muerte”

Iñaki López volvió a preocupar a sus seguidores tras anunciar un nuevo contratiempo en su salud por culpa de un desprendimiento de retina. “He recaído. Ahora del otro ojo. No os veré en un tiempo. Gracias por vuestros ánimos. Os echaré de menos”, compartió, pero horas más tarde aseguró que no era preciso una intervención quirúrgica para paliar este bache.

“¡Hola a todos! Me comunica el médico que finalmente la operación no será necesaria. Vuelvo a sonreír y el lunes a plató. Gracias a todos por vuestro cariño”. De hecho, el protagonista también bromeó acerca de esta situación, que según cuenta “estuvo en las puertas de la muerte”. “Os llevo de susto en susto. Es verdad que trabajar conmigo no acaba a las ocho de la tarde. Sabes que te puedo llamar en cualquier momento para cualquier sorpresa”.