FAMOSOS

El negocio publicitario en el que se han asociado las hijas de Zapatero

Laura fundó en 2019 junto a un amigo una empresa de publicidad centrada en los eSports y ahora Alba ha entrado a formar parte de ella.

Actualizado a
El negocio publicitario en el que se han asociado las hijas de Zapatero

En septiembre de 2009 terminó el anonimato que había conseguido José Luis Rodríguez Zapatero para Laura y Alba, las dos hijas que ha tenido con su esposa Sonsoles Espinosa. Durante una visita al Metropolitan para una cena organizada por los Obama, el fotógrafo Lawrence Jackson fotografió a Barack y Michelle acompañados de el expresidente del Gobierno, su mujer y sus dos hijas. La imagen fue compartida en Flickr y desde Moncloa pidieron que se retirara, pero para entonces ya había dado la vuelta a toda España.

Por aquel entonces comenzaron a circular sin parar comentarios sobre la imagen, sobre el atuendo de las menores y sobre algunas tribus urbanas. Durante un tiempo incluso se indagó en sus actividades, aficiones y gustos, por lo que vimos cómo se matricularon para estudiar y cómo siguieron con sus respectivas vidas hasta el adiós a la vida política por parte de Zapatero, lo que les devolvió el anonimato y las alejó de los medios. ¿Pero qué fue de ellas?

Las dos hijas de José Luis residen en Madrid y se han asociado en el negocio que fundó Laura en 2019. Según publica este viernes Vanitatis, la joven de 29 años creó junto a un amigo una agencia de publicidad centrada en los deportes electrónicos, una “agencia eSports creativa y multimedia”. Laura, además de cofundadora, es la CEO de una compañía que aboga por “la igualdad, la sostenibilidad y la innovación”.

Con sede en el madrileño barrio de Tetuán, la empresa sobrevivió a la pandemia y cuenta ahora con una decena de empleados. Desde finales de marzo, Alba Rodríguez Espinosa administra solidariamente junto con su hermana esta agencia pese a que en su momento optó por tomar otros caminos. Y es que Alba estudió Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas y ha trabajado como fotógrafa y en el montaje de la película Lú Belmonte.

Por su parte, y siempre según Vanitatis, Laura estudió un ciclo de grado medio en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV y trabajó en el canal de televisión del Real Madrid, en Noho Comunicación y posteriormente fundó su propia empresa.