FAMOSOS

El negocio publicitario en el que se han asociado las hijas de Zapatero

Laura fundó en 2019 junto a un amigo una empresa de publicidad centrada en los eSports y ahora Alba ha entrado a formar parte de ella.

El negocio publicitario en el que se han asociado las hijas de Zapatero

En septiembre de 2009 terminó el anonimato que había conseguido José Luis Rodríguez Zapatero para Laura y Alba, las dos hijas que ha tenido con su esposa Sonsoles Espinosa. Durante una visita al Metropolitan para una cena organizada por los Obama, el fotógrafo Lawrence Jackson fotografió a Barack y Michelle acompañados de el expresidente del Gobierno, su mujer y sus dos hijas. La imagen fue compartida en Flickr y desde Moncloa pidieron que se retirara, pero para entonces ya había dado la vuelta a toda España.

Por aquel entonces comenzaron a circular sin parar comentarios sobre la imagen, sobre el atuendo de las menores y sobre algunas tribus urbanas. Durante un tiempo incluso se indagó en sus actividades, aficiones y gustos, por lo que vimos cómo se matricularon para estudiar y cómo siguieron con sus respectivas vidas hasta el adiós a la vida política por parte de Zapatero, lo que les devolvió el anonimato y las alejó de los medios. ¿Pero qué fue de ellas?

Las dos hijas de José Luis residen en Madrid y se han asociado en el negocio que fundó Laura en 2019. Según publica este viernes Vanitatis, la joven de 29 años creó junto a un amigo una agencia de publicidad centrada en los deportes electrónicos, una “agencia eSports creativa y multimedia”. Laura, además de cofundadora, es la CEO de una compañía que aboga por “la igualdad, la sostenibilidad y la innovación”.

Con sede en el madrileño barrio de Tetuán, la empresa sobrevivió a la pandemia y cuenta ahora con una decena de empleados. Desde finales de marzo, Alba Rodríguez Espinosa administra solidariamente junto con su hermana esta agencia pese a que en su momento optó por tomar otros caminos. Y es que Alba estudió Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas y ha trabajado como fotógrafa y en el montaje de la película Lú Belmonte.

Por su parte, y siempre según Vanitatis, Laura estudió un ciclo de grado medio en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV y trabajó en el canal de televisión del Real Madrid, en Noho Comunicación y posteriormente fundó su propia empresa.