El negocio de Lucas Vázquez y Rakitic: facturan más de dos millones de euros al año
La marca de vino Cría Cuervos comenzó facturando 150.000 euros el primer año, y en 2024 ha logrado superar los dos millones.
Las inversiones en el mundo empresarial se han convertido en un buen nicho de mercado para todas aquellas celebridades y estrellas del deporte que buscan mantener su dinero en movimiento constante. Muchos lo hacen como un plan para después de su retirada, y otros para seguir sumando grandes cantidades de dinero a sus amplios patrimonios.
El negocio de la bebida alcohólica ha resultado ser un gran refugio para estas estrellas, y dos futbolistas como Lucas Vázquez e Ivan Rakitić también se han querido sumar a esta corriente de inversión, así como el expiloto de Motociclismo Fonsi Nieto, y lo hacen participando en la marca de Cría Cuervos, que se creó en 2020, y que ha crecido muchísimo, alcanzando una facturación millonaria.
Una empresa que fue lanzada por dos emprendedores como Javier Muñoz Lazaga, que es el actual consejero delegado de la empresa, y el futbolista Pedro Obiang, y que ha irrumpido en el mercado con gran fuerza, entrando en supermercados como El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour, y en otras empresas como Enrique Tomás, en Iberia, Finnair, Viva Aerobus, y también en eventos deportivos como los grandes premios de la Fórmula 1.
Una marca en pleno crecimiento, pues tal y como señala Muñoz Lazaga a ‘El Economista’, tienen sobre la mesa multitud de ofertas para seguir alzándose en el sector: “Tenemos numerosas ofertas sobre la mesa para entrar en el capital y es muy probable que cerremos algún acuerdo durante este verano para dar entrada a un socio mayoritario, que nos permita mantener e impulsar la línea de crecimiento”.
Desde 19 euros la unidad
Una empresa en la que el lateral del Real Madrid cuenta con su propia marca de albariño, Fortaleza, y en la que el exfutbolista del FC Barcelona y Sevilla tiene otro vino de Ribera del Duero, Unión. En el caso del primero, en su página web se puede encontrar a un precio de 19 euros la botella, mientras que el segundo vino tiene un precio de 39 euros la unidad.
Y es que en su primer año, Cría Cuervos alcanzó una facturación de 150.000 euros, pero en solo cuatro años, ha pasado de eso a superar los dos millones de euros, presentando en este ejercicio más de 2,4 millones de euros gracias a una producción de más de 600.000 botellas al año.
Ahora, con todo ello, sus planes pasan por ayudarse de un socio industrial, como insiste Muñoz Lazaga: “Ahora estamos negociando, por ejemplo, para entrar en Wal-Mart, que es la mayor cadena de distribución de Norteamérica y que nos permitirá dar un impulso al negocio en México”, señalando que es el país donde mayor mercado tienen, aunque también tienen gran presencia en España, Suiza, Croacia, Italia, República Dominicana, Estados Unidos y Perú.
Además, resalta que aunque no tienen bodega propia, esto es también una ventaja porque se centran en el desarrollo de la marca y la calidad del producto: “Nos esforzamos con ahínco por localizar los mejores viñedos y bodegas de España, para lograr y comercializar el mejor producto posible. Nuestro objetivo es democratizar el vino porque entendemos que no hay que ser un experto ni se necesitan conocimientos técnicos vitivinícolas para disfrutar de este caldo milenario, siempre tan presente en la sociedad”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.